Esbrí (PSPV-PSOE) insta al equipo de gobierno del PP a que permita a los bares y restaurantes de Peníscola mantener sus terrazas

La portavoz del grupo municipal socialista pide en el pleno que expliquen los motivos por los que el ayuntamiento ha ordenado la no ocupación de la vía pública.

La portavoz del PSPV-PSOE de Peníscola, Isabel Esbrí, insta al equipo de gobierno del Partido Popular a que “estudie y valore” la prórroga del permiso que permitía de manera temporal y excepcional la ocupación de la vía pública por parte de los establecimientos de la localidad. Esbrí ha hecho esta petición en el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado ayer en el que ha explicado que han recibido varias quejas porque el ayuntamiento ha ordenado la retirada de las terrazas en algunas zonas.

“Ante la emergencia sanitaria por la Covid-19 se permitió que los establecimientos pudieran instalar sus terrazas en la calle pero, al parecer, ahora el equipo de gobierno del PP está pidiendo la retirada de las mismas. No obstante, desde el grupo municipal socialista consideramos que la situación actual todavía requiere de medidas excepcionales como esta que ayude a los establecimientos a paliar los efectos de la pandemia”, ha apuntado Esbrí.

Por ello, la portavoz socialista ha pedido al PP que explique el motivo por el que han decidido retirar las terrazas así como se reconsidere esta medida para que los restaurantes y bares puedan cumplir con las normas de seguridad e higiene que requiere la nueva normalidad y así poder mantener sus negocios abiertos.

Por otro lado, Esbrí también ha preguntado por el porcentaje del presupuestos previsto para destinarlo a medidas de prevención por la pandemia y la paralización del procedimiento de dos plazas de auxiliar administrativo.

Deja un comentario