‘Escala a Castelló’ se afianza para tres ediciones más

La alcaldesa resalta la consolidación de un acontecimiento que ha posicionado estratégicamente a la ciudad como destino.

 

La Junta de Gobierno Local del Municipio de Castelló ha aprobado el expediente para contratar a través de procedimiento abierto el servicio de organización, coordinación y ejecución del acontecimiento Escala a Castelló en sus 3 próximas ediciones (dos mil veintitrés, dos mil veinticuatro y dos mil veinticinco) con un presupuesto máximo para los 3 años de uno con dos millones de euros.

Son la VI edición (del catorce al diecisiete de abril de dos mil veintitrés), la VII edición (del cinco al ocho de abril de dos mil veinticuatro) y la VIII edición (del veinticuatro al veintisiete de abril de dos mil veinticinco), con un presupuesto estimado por año de cuatrocientos veintisiete mil ochocientos euros.

Consolidamos un acontecimiento como Escala a Castelló que ha transformado a la ciudad en referente de los festivales marineros y es un año tras otro un revulsivo social y económico que estimula la oferta turística de Castelló a lo largo de la Semana Santa.

Conforme ha explicado la primera edila de Castelló, Amparo Marco. “Impulsamos ahora la contratación de la organización, coordinación y ejecución de las próximas 3 ediciones, garantizando así la continuidad de una cita anclada en nuestra ciudad”, ha señalado Marco. “Una iniciativa que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al añadir el objetivo catorce de conservación y utilización sustentable de los océanos, los mares y los recursos marinos; y que hasta en dos ocasiones ha sido patrocinada por la Unesco, fortaleciendo así la proyección internacional y refrendando el carácter educativo y el compromiso con la restauración de las tradiciones marineras”, ha detallado.

La Junta de Gobierno Local asimismo ha aprobado empezar el procedimiento de adjudicación. En el pliego de prescripciones técnicas particulares que han de regir la contratación, figura entre las actividades y actuaciones a efectuar para las 3 próximas ediciones, la estancia de navíos de época, el campamento de recreación histórica, espectáculo pirotécnico, una zona de puestos artesanos y talleres infantiles, zona gastronómica, pasacalle y actuaciones musicales y recreativas, entre otras muchas.

El propósito es continuar consolidando Escala a Castelló. Una cita que en sus 5 ediciones, dos de ellas condicionadas por la covid-19, ha posicionado estratégicamente a Castelló como destino a nivel nacional e internacional con 273.000 mil visitantes acumulados en sus 5 ediciones.