
Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, lo que provocó que la agresora se diera a la fuga, dejando a la mujer gravemente herida.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en la localidad alicantina de Elche tras intentar asesinar a otra con un cuchillo de cocina en su propio domicilio.
La intervención se produjo después de que los agentes recibieran una llamada en la sala de coordinación CIMACC 091, en la que una mujer de 77 años solicitaba presencia policial, ya que había sido agredida con un objeto punzante en el cuello dentro de su hogar. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la víctima se encontraba gravemente herida al momento de la llamada.
Al llegar al lugar de los hechos, la patrulla policial, junto con especialistas en delitos violentos, encontraron a la mujer sangrando «abundantemente», por lo que se procedió a su traslado «rápidamente» al hospital del municipio en una ambulancia SAMU, dado que se temía que su vida «podía correr serio peligro».
En un principio, los agentes solo disponían de algunos detalles sobre lo ocurrido: una persona encapuchada había irrumpido en el domicilio de la víctima para agredirla con un cuchillo de cocina en el cuello. Tras un forcejeo, y al escuchar los gritos de auxilio de la víctima, la agresora huyó del lugar.
A partir de las investigaciones, los agentes lograron localizar a una mujer que no tenía relación directa con la víctima, pero que había tenido algún tipo de conflicto con ella en el pasado. La Policía determinó que la agresora había esperado a que el esposo de la víctima saliera de la vivienda para atacarla mientras estaba sola. La mujer llamó a la puerta y, al abrirle, se abalanzó sobre ella, causándole un corte profundo en el cuello. Durante la inspección del lugar, los agentes encontraron la hoja del cuchillo utilizado en el ataque.
Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, lo que provocó que la agresora se diera a la fuga, dejando a la mujer gravemente herida.
Tras descartar otros posibles móviles como el económico, los investigadores solo consideran que el ataque estuvo motivado por desavenencias personales anteriores entre las dos mujeres.
Finalmente, la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 55 años, de origen español, por un delito de homicidio en grado de tentativa. La arrestada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, donde se ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.