Escándalo en agencia de viajes en Valencia: Gerente detenida por fraude a personas de edad avanzada

Escándalo en agencia de viajes en Valencia: Gerente detenida por fraude a personas de edad avanzada

La arrestada nunca formalizaba las reservas y se quedaba con el dinero de las víctimas que en total asciende a 37.000 euros.

 

Una mujer ha sido detenida en Valencia por agentes de la Policía Nacional tras presuntamente aprovecharse de su posición como gerente de una agencia de viajes para apropiarse de 37.000 euros pertenecientes a clientes de edad avanzada que habían realizado reservas y contrataciones de viajes que nunca se llevaron a cabo.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias de personas de edad avanzada que informaron haber contratado y pagado diversos servicios turísticos, como reservas de hoteles, vuelos, traslados o vacaciones completas, a través de esta agencia de viajes, pero que no recibieron los servicios contratados.

Además, cada vez que las víctimas intentaban contactar con la gerente de la empresa por teléfono para obtener información sobre su viaje o reserva, no obtenían respuesta, se les colgaba la llamada y nunca recibían una devolución. Al acudir a la agencia de viajes para reclamar, siempre la encontraban cerrada, según informó la Policía en un comunicado.

Durante la investigación, los agentes descubrieron que la sospechosa, además de apropiarse del dinero de la reserva de uno de los clientes, había realizado cargos no autorizados en su tarjeta bancaria por un total de 1.100 euros a través de una página web de una compañía aérea. Al parecer, el cliente había dejado su tarjeta en la agencia cuando fue a pagar una reserva de viaje por valor de 400 euros.

En otro caso, la mujer supuestamente engañó a una clienta que ya había contratado viajes por un valor de 14.000 euros, convenciéndola de que abonara otros 18.000 euros que le serían reembolsados después de dos días a cambio de un viaje gratuito en un crucero.

Relacionados  La Policía Nacional busca a tres hombres sospechosos de apuñalar a otro para robarle en Valencia

La detenida fue puesta a disposición judicial y se le imputan los delitos de estafa y apropiación indebida. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar si existen más afectados por estos hechos y anima a las posibles víctimas a presentar denuncias para esclarecer los hechos y tomar las medidas legales correspondientes.

MODUS OPERANDI

Los agentes de policía descubrieron que la sospechosa se aprovechaba de las ofertas de viajes disponibles en programas de turismo social para vender esos productos a personas de edad avanzada.

La arrestada nunca formalizaba las reservas y se quedaba con el dinero de las víctimas. Cuando estas presentaban reclamaciones, les decía que todo se debía a un error con el mayorista de los viajes y aseguraba su intención de devolverles el dinero, aunque nunca lo hacía.

Después de llevar a cabo un dispositivo de localización, la sospechosa fue detenida como presunta autora de un delito de estafa.

La arrestada, una mujer española de 49 años sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras prestar declaración y se le informó de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.