Escena Erasmus llega a Geldo con ‘Una historia de miedo’

Escena Erasmus llega a Geldo con ‘Una historia de miedo’

Este espectáculo de Escena Erasmus ha recibido el Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2023.

 

El pasado mes de noviembre, el Proyecto Teatral Europeo ‘Escena Erasmus’ de la Universitat de València fue distinguido con el Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas, otorgado por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana. Como reconocimiento a este logro, la Dirección General de Cultura de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha decidido emprender una gira de celebración del premio.

La gira, que ya ha pasado por las ciudades de Valencia y Alicante, llegará este jueves al municipio de Geldo (Castellón), designado como Capital Cultural Valenciana 2023. Durante esta celebración, se presentará el último espectáculo de Escena Erasmus, titulado ‘Una història de miedo’, escrito por Anna Marí y Daniel Tormo, y dirigido por Josep Valero, quienes son los codirectores del proyecto Escena Erasmus.

escena erasmus una historia de miedo 2

Este espectáculo, que ha sido presenciado por más de 8.000 personas a lo largo de 2023, se ha beneficiado de programas de gira como “Las Pequeñas Europas” del Área de Cultura de la Diputació de València, “M’importa” del IVAJ-Institut Valencià de la Joventut, y “AVANT” de la Agenda Valenciana Antidespoblación de la Generalitat Valenciana.

Una historia de miedo’ aborda el tema del miedo desde una perspectiva cómica, considerando este sentimiento como necesario para estar alerta ante peligros reales. Los responsables del proyecto destacan la relevancia de este tema en la actualidad, ya que Europa se enfrenta nuevamente a desafíos significativos, simbolizados por los tambores de guerra y de muerte que resuenan en el continente.

La función en Geldo se llevará a cabo en el Espacio Escénico Multiusos “Las Escuelas” este jueves 14 de diciembre a las 18.30 h., con entrada libre hasta completar el aforo del teatro.

Relacionados  'La Noche en Vela 2023' llega con la maratón de circo, danza y música a Benicarló - Castellón