Escola Canta 2024: Alumnos y músicos unidos por el medioambiente en Burriana

Escola Canta 2024: Alumnos y músicos unidos por el medioambiente en Burriana

En conjunto, 250 alumnos y más de 40 músicos de la banda juvenil de la Asociación Filarmónica participaron activamente en el proyecto.

 

Este sábado por la tarde se llevó a cabo el proyecto educativo Escola Canta 2024 en el estacionamiento de la Terraza Payà, bajo el título «Els Súper Ods: Aventura 2030» para esta segunda edición. Escola Canta es un proyecto educativo que introduce la música en las aulas de los centros educativos de Burriana (Castellón), a través de un concierto que busca concienciar sobre la importancia de estar comprometidos con la protección y conservación del medioambiente.

Participaron en el evento los colegios Pare Vilallonga, Novenes de Calatrava, Roca i Alcaide, Penyagolosa, Cardenal Tarancón, Josep Iturbi y les Columbretes, junto con la Banda Jove de L’Agrupació Filharmònica Borrianenca.

En total, 250 alumnos y más de 40 músicos de la banda joven de la Asociación Filarmónica se involucraron en el proyecto.

El concejal de Educación, Alex Clausell, estuvo presente en el evento, el cual marcó el cierre de un proyecto en el que el profesorado de música de los diferentes centros educativos comenzó a trabajar a principios de curso.

Las canciones y coreografías presentadas forman parte de los conocimientos y competencias trabajadas en el área de música de las escuelas.

Relacionados  Els Ports se queda sin la planta de purines de la Tolodella