Escolares de Castellón viven la tradición pesquera del Grao

Escolares de Castellón viven la tradición pesquera del Grao

La campaña escolar de visita a la lonja 2023 "Peix del Grau" ha sido toda una experiencia para más de 800 alumnos de Castellón

 

Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, estudiantes de 34 colegios han tenido la oportunidad de visitar la lonja para explorar el puerto pesquero y el Museu de la Mar de Castellón, además de disfrutar de un almuerzo saludable con pescado fresco de la lonja.

En total, más de 835 alumnos han experimentado de cerca, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Castellón y la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Sant Pere del Grao, el estilo de vida marinero de la ciudad, así como las técnicas de pesca y las especies más representativas del mar Mediterráneo.

El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, enfatizó la importancia de conocer la alimentación saludable a través de la lonja y los productos pesqueros locales, destacando estos como verdaderos tesoros naturales de Castellón. Subrayó que los pescados son el resultado del arduo trabajo de los pescadores locales, contribuyendo a posicionar a Castellón como uno de los principales puertos de la Comunidad Valenciana.

Además, Vidal señaló que fomentar el consumo de productos locales es un objetivo fundamental de la concejalía, y hacerlo a través de la educación de los más jóvenes impulsa su papel como defensores de la dieta mediterránea dentro de sus propias familias.

Relacionados  El Consell estudiará una línea TRAM Grao-Benicàssim