Escolares en el XIII Concurso de Dibujo ‘El Parc Ribalta: Biosfera de Castelló’

Escolares en el XIII Concurso de Dibujo ‘El Parc Ribalta: Biosfera de Castelló’

Las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente continuarán el sábado, 8 de junio, con una ruta por el paraje natural del Ermitorio de la Magdalena.

 

Más de 600 alumnos de Primaria y primer ciclo de la E.S.O. han participado hoy en el XIII Concurso de Dibujo «El Parc Ribalta: Biosfera de Castelló». Este certamen de dibujo al aire libre ha sido organizado por El Corte Inglés, Centre Verd, y el Ayuntamiento de Castellón a través de la concejalía de Medio Ambiente, con el propósito de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Hoy, con motivo de este evento, han visitado el Parque Ribalta el concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, y la concejala de Educación, María España.

El concurso tiene como objetivo fomentar la creación artística y sensibilizar sobre la defensa del medio ambiente entre el alumnado de Castellón. En esta edición, los centros participantes han sido CEIP Gaetà Huguet, Mestre Canós, Vicente Artero, Cervantes y Herrero. En total, se premiarán 24 trabajos que estarán expuestos en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés del 11 al 15 de junio.

La ONU estableció esta efeméride en 1973 para sensibilizar a la opinión mundial sobre temas ambientales. Con este concurso, se busca dar a conocer el rico entorno natural y alentar a los ciudadanos a cuidarlo, con el objetivo de dejar el mejor legado posible a las futuras generaciones.

Taller de bombas de semillas

Las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente continuarán el sábado 8 de junio con un paseo interpretativo, una ruta por el paraje natural municipal del ermitorio de la Magdalena, abierta a todos los públicos. Al finalizar, se llevará a cabo un taller de confección de bombas de semillas utilizando arcilla como material principal. Esta arcilla envuelve las semillas y, una vez seca, se lanzan al monte. De esta manera, se busca favorecer la repoblación forestal empleando semillas de especies autóctonas. Al llover, las bombas de arcilla se deshacen y liberan las semillas.

Relacionados  Buenas noticias para las nutrias del Mijares

Escolares en el XIII Concurso de Dibujo 'El Parc Ribalta: Biosfera de Castelló'