Eslida aprueba en pleno un presupuesto “ilusionante y realista” marcado por nuevas inversiones

Estas cuentas contemplan nuevos proyectos para el municipio tras cumplir el Plan Económico Financiero derivado de la anterior legislatura

El Ayuntamiento de Eslida ha aprobado en pleno el presupuesto para el presente año 2021, unas cuentas municipales “ilusionantes y realistas” que suman 1.004.651 € y que contemplan nuevos proyectos para el municipio centrados en mejorar el bienestar de la ciudadanía y los servicios públicos.

El capítulo de inversiones asciende a 109.430 € e incluye actuaciones como la mejora de las calles Cervantes y Horta de la Vila, en las que se renovará el firme y el sistema de abastecimiento de agua mediante el Plan Provincial de Obras y Servicios.

Asimismo, el hecho de quedar subsanadas las restricciones del Plan Económico Financiero derivado de la gestión económica de la anterior legislatura ha permitido incluir proyectos ligados a la recuperación del patrimonio, así como la reducción del impuesto de vehículos o la finalización del gimnasio municipal.

En este sentido, el documento también incorpora medidas sociales a través de la asignación presupuestaria al servicio de ludoteca, a la Unidad de Respiro, a diferentes programas orientados a fomentar el empleo o a la reactivación económica tras los efectos de la COVID-19.

Además, la sesión plenaria ha dado luz verde a otras cuestiones como el Plan de Igualdad 2021-2025, que cumple el objetivo de corregir las desigualdades por razón de género a nivel laboral e implementar una serie de medidas encaminadas a conseguir la igualdad.

La aprobación de las bases reguladoras de la concesión directa del Plan Resistir, la modificación de la ordenanza de la tasa de cementerios y del servicio de limpieza de edificios municipales, con un aumento en la limpieza de la escuela y sus alrededores han completado los puntos del orden del día.

Deja un comentario