Esmalglass compra el negocio de Ferro por 412 millones para ser el lider cerámico mundial

Publicado por Expansión 16/12/19 https://www.expansion.com/valencia/2019/12/16/5df78106468aeb2c778b46a6.html

El grupo castellonense proveedor de la industria azulejera y propiedad de Lone Star doblará su negocio con la compra de uno de sus mayores rivales, cuya división también tiene su sede en Castellón.

Después de una carrera de compras en los últimos dos años, dos de los grandes protagonistas de la industria esmaltera mundial, Esmalglass-Ítaca y la división del grupo norteamericano Ferro, será uno solo.

Ferro acaba de anunciar un acuerdo para la venta de su división cerámica a Pigments Spain, la sociedad hólding dueña de Esmalglass y Fritta, por 460 millones de dólares (412 millones de euros) en efectivo, aunque la operación podría incluir otros 32 millones de dólares en función de los resultados de cierre de la compañía.

Con la operación la empresa de Lone Star asesta un importante zarpazo y se convierte en el líder mundial indiscutible del sector, precisamente después de que Ferro hubiese llevado a cabo una agresiva estrategia de compras con la compra de las también españolas Endeka y Quimicer.

La división cerámica de Ferro obtuvo unos ingresos de 510 millones de dólares (457 millones de euros) en los últimos 12 meses hasta septiembre. Con su aportación, el grupo de Esmalglass, que facturó 470 millones de euros, prácticamente duplica tamaño.

La venta está sujeta a las aprobaciones regulatorias y a otras condiciones de cierre habituales, según informa el grupo estadounidense.

Deja un comentario