‘Eso no es amor’, el sábado 19 de febrero, en la mesa redonda de ECO Les Aules

Este sábado 19 de febrero, en el Espai Cultural Obert-ECO Les Aules de la Diputación de Castellón, tendrá lugar la primera actividad complementaria incluida en la programación de la muestra pictórica ‘Des de l’Amor’, de la artista alcorina Ana Beltrán Porcar. Una exposición que busca dar un toque de atención sobre los malos tratos que sufren las mujeres, mediante los datos ofrecidos por los medios de comunicación. Se trata de la mesa redonda ‘Eso no es amor’, enfocada a reconocer y comunicar la violencia de género.

La cita comenzará a las 12:30 en el patio del edificio de la plaza Les Aules de Castelló y participarán Nuria Coronado, Feminista Ilustrada y Marina Vargas, encargándose Ana Beltrán de moderarla. Va a estar abierta a cualquier persona interesada, con acceso gratis, del mismo modo que el resto de esta exposición integrada en el proyecto ‘ReViu Les Aules’, en el plan de acción dirigido por la miembro del Congreso de los Diputados de Cultura, Ruth Sanz.

Las 3 invitadas señalarán cuáles son los mitos del amor romántico y explicarán por qué “eso no es amor”. Nuria Coronado enfocará su intervención en la “violencia mediática” en la comunicación para entender la necesidad de trabajar con perspectiva de género a la hora de informar a la ciudadanía.

Feminista Ilustrada charlará de la percepción más actual sobre de qué manera nos relacionamos y cómo la estética que se nos enseña por medio de imágenes influye en nuestros comportamientos y relaciones. Marina Vargas compartirá a través de ‘Arte mi vida-Arte mi muerte’ su experiencia como artista, visibilizando la relevancia de exponer nuestra realidad para que el público pueda tener información sobre diferentes perspectivas.

Resto de las actividades

La próxima actividad integrada en ‘Des de l’Amor’ llegará el 5 de marzo (12:00) bajo el título ‘Un recorrido por el arte con perspectiva feminista’. Una charla a cargo de Margarita de Aizpuru (comisaria, investigadora y crítica de arte) sobre el estado actual de la producción artística e estudiosa desde una perspectiva académica y de género.

Como conclusión, el viernes once de marzo va a tener lugar la performance ‘Pilars’, al cargo de Ana Beltrán Porcar. Empezará a las 17:00 y va a ser una acción continua en horario de sala. El sábado doce de marzo se clausurará la sorprendente exposición de pintura abstracta ‘Des de l’Amor’, que puede visitarse de lunes a sábado (10:00-14:00 y 17:00-21:00), con libre acceso.