España: “El gobierno de Marco convierte la Comisión de Fiestas en un Comité del PSOE”

• La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España denuncia que Amparo Marco da un paso más en la politización de las fiestas incorporando a militantes socialistas, afines y al marido de una concejala de gobierno y exresponsable del área de Fiestas, en la Comisión creada tras eliminar de manera unilateral la Junta de Fiestas.

“Los pasos dados por el gobierno de Amparo Marco para despojar de autonomía las fiestas y acabar politizándolas, como ya advertimos en 2019, son ya más que evidentes. Crean una Comisión de Fiestas a su medida para mantener bajo control, sin que nadie se salga de la hoja de ruta socialista. Esta obsesión desmedida por tener el control les lleva a rodearse de los suyos para hacer y deshacer a su antojo con la ayuda de unos Estatutos totalitarios como los que pretenden aprobar”, explica

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España denuncia que el gobierno de Amparo Marco da un paso más en la politización de las fiestas, incorporando a militantes socialistas, afines al PSOE y al marido de una concejala de gobierno y exresponsable del área de Fiestas, en la Comisión creada tras eliminar de manera unilateral la Junta de Fiestas. “El gobierno de Marco convierte la Comisión de Fiestas en un Comité del PSOE”, señala.

Estas declaraciones se producen tras conocerse las nuevas incorporaciones de militantes socialistas y afines a la Comisión de Fiestas, creada tras la eliminación de manera unilateral por parte de los socialistas, de la Junta de Fiestas. Cabe recordar que la Junta de Fiestas, desde su creación en 1989, había permitido al món de la festa gestionar el calendario festivo de la ciudad de la mejor manera, siempre bajo la supervisión del gobierno municipal.

Entre los nuevos componentes de la Comisión de Fiestas se encuentran dos destacados militantes socialistas como Carolina Beltrán exconcejala del Ayuntamiento de Benicàssim y Rebeca Barberán, miembro de Juventudes Socialistas. Tampoco falta el marido de una concejala del gobierno de Amparo Marco quien se disputó la presidencia de la Junta de Fiestas de 2018 con Noelia Selma. Ésta acabó imponiéndose como primera mujer al frente de este órgano, pero que al poco tiempo, en 2019, vio como el actual gobierno municipal prescindía de la Junta de Fiestas para siempre.

“Los pasos dados por el gobierno de Amparo Marco para despojar de autonomía las fiestas y acabar politizándolas, como ya advertimos en 2019, son ya más que evidentes, creando una Comisión de Fiestas a su medida que puedan mantener bajo control, sin que nadie se salga de la hoja de ruta socialista. Esta obsesión desmedida por tener el control les lleva a rodearse de los suyos para hacer y deshacer a su antojo con la ayuda de unos Estatutos totalitarios como los que pretenden aprobar”, señala la concejala Popular.

Los Populares siempre han defendido la autonomía de las fiestas frente a una politización de las mismas que las haga depender del concejal de turno. “Porque son los colectivos y entes vinculados los que con su dedicación, esfuerzo y empeño pueden ofrecer las mejores fiestas, las que se merece una ciudad como Castellón”, insiste España.

En este sentido, cabe recordar que el Partido Popular votó en contra de los nuevos Estatutos de Fiestas en el último Consejo Rector, “porque no recogen las conclusiones del IV Congreso Magdalenero, porque suponen una completa politización de las fiestas y porque, además, ponen en riesgo la conservación de las tradiciones”, justifica la edil Popular.

“Tras una Asamblea de Fiestas, que el gobierno municipal tardó dos años en convocar, para resultar ser de puro trámite porque no abordó la renovación de la Junta de Fiestas, ni dio a conocer a los colectivos implicados el borrador de Estatutos que ya tenía preparado el gobierno, vemos que la falta de transparencia sigue siendo total y absoluta”, lamenta María España.

Y recuerda que la alcaldesa Amparo Marco se comprometió a incorporar en los nuevos Estatutos las conclusiones del IV Congreso Magdalenero, y no ha sido así. “No constan las principales aportaciones que se consensuaron entre todos los participantes, lo que demuestra lo poco que le importa al equipo de gobierno la opinión de quienes sí quieren mejorar las fiestas, despreciando además todo el trabajo realizado por la Comisión que se creó para trabajar en la redacción de los nuevos Estatutos y que también se suspendió de un plumazo. El gobierno municipal decidió darla por finalizada sin llegar a ningún acuerdo, pese a que desde el Partido Popular sí presentamos nuestras propuestas, que tampoco han sido tenidas en cuenta”, concluye María España.

Un comentario

  • Este es el autodenominado “gobierno progresista”, que no se han enterado aún de que sus suculentos sueldos se los pagamos todos los castellonenses, no solo sus votantes, y por lo tanto deben gobernar para todos y no solo para los suyos. Hablan de diálogo,respeto,participación, etc. pero a la hora de gobernar se comportan como lo que son unos prepotentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *