España: “Esperamos que las fiestas sean colaborativas, que respeten al ‘món de la festa’, y no impuestas como los Estatutos que Marco pretende aprobar”

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España se ha pronunciado respecto a la noticia de que finalmente sí habrá este año fiestas de la Magdalena, adaptadas a la normativa sanitaria, tal y como se acordó ayer en una reunión con representantes del ‘món de la festa’.

España ha manifestado en un comunicado: “esperamos que las fiestas sean fruto de la colaboración entre todos y respeten e integren a todos los entes vinculados, sin dejarlos al margen como se ha hecho con el borrador de los nuevos Estatutos de Fiestas, que la alcaldesa Amparo Marco pretende aprobar, sin que éstos recojan las conclusiones del IV Congreso Magdalenero acordado entre todos los participantes en la Asamblea de Fiestas, que además suponen una absoluta politización de las fiestas y ponen en riesgo la conservación de las tradiciones”.

En su opinión, “el equipo de gobierno debe de dejar de dar pasos hacia la politización de las fiestas y que éstas recobren la autonomía que perdieron al eliminar el PSOE de un plumazo la Junta de Fiestas. Desde luego convirtiendo la Comisión de Fiestas en un Comité del PSOE, no contribuye a la despolitización”.

Cabe recordar que dicha Comisión de Fiestas está integrada por militantes socialistas, y afines al PSOE, como Carolina Beltrán (exconcejala del Ayuntamiento de Benicàssim) y Rebeca Barberán (miembro de Juventudes Socialistas). Tampoco falta el marido de una concejala del gobierno de Amparo Marco quien se disputó la presidencia de la Junta de Fiestas de 2018 con Noelia Selma. Ésta acabó imponiéndose como primera mujer al frente de este órgano, pero al poco tiempo, en 2019, vio como el actual gobierno municipal prescindía de la Junta de Fiestas para siempre.

Los Populares siempre han defendido la autonomía de las fiestas frente a una politización de las mismas que las haga depender del concejal de turno. “Porque son los colectivos y entes vinculados los que con su dedicación, esfuerzo y empeño pueden ofrecer las mejores fiestas, las que se merece una ciudad como Castellón”, concluye España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *