España insta a Marco a recuperar los servicios de apoyo psicológico que el gobierno municipal ha recortado a los mayores en plena pandemia

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España pide a la alcaldesa Amparo Marco recuperar urgentemente los talleres de apoyo psicológico, de asesoramiento jurídico e incluso de teatro destinados a las personas mayores que, de golpe y porrazo, les han quitado sin darles explicación y sin saber si volverán a impartirse, pese a que se habían adaptado a las exigencias sanitarias desarrollándose de manera on line.

“Bastante mal lo están pasando ya nuestros mayores durante esta pandemia como para recortarles más servicios municipales. Ahora más que nunca los usuarios de estos talleres necesitan un acompañamiento que les transmita seguridad y les ayude a combatir la soledad y el miedo ante este una situación que no tiene visos de acabar en el corto plazo”

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España pide a la alcaldesa Amparo Marco recuperar urgentemente los talleres de apoyo psicológico, de asesoramiento jurídico e incluso de teatro destinados a las personas mayores que, de golpe y porrazo, el gobierno municipal socialista les ha quitado sin darles explicación a los usuarios y sin saber si volverán a impartirse, pese a que se habían adaptado a las exigencias sanitarias desarrollándose de manera on line.

La concejala del PP en la ciudad se ha hecho eco de las quejas de las personas mayores que disfrutaban de estos talleres tan beneficiosos en su día a día para combatir la soledad de la pandemia. “Bastante mal lo están pasando ya nuestros mayores como para recortarles más servicios municipales. Ahora más que nunca los usuarios de estos talleres necesitan un acompañamiento que les transmita seguridad y les ayude a combatir la soledad y el miedo ante este una situación que no tiene visos de acabar en el corto plazo”, explica María España.

Y añade: “Nuestro mayores forman parte de uno de los colectivos más perjudicados por esta crisis sanitaria económica y social de la Covid-19. Han tenido que renunciar, por precaución,  al acompañamiento de sus familiares y de sus más allegados teniendo siempre presente que lo más importante es la salud, por eso, muchos de ellos encontraron un apoyo fundamental en los talleres que, primero de forma presencial y después de forma telemática conseguían tenerles ocupados una buena parte del tiempo. La supresión de estos servicios les ha caído como un jarro de agua fría”.

María España pide a la alcaldesa, Amparo Marco, que tenga sensibilidad con quienes peor lo están pasando, “con del conjunto de la sociedad en general y particularmente con las personas mayores a quienes la supresión de estos servicios municipales no les ha hecho ningún bien, sino más bien al contrario”, apunta.

España destaca los beneficios de talleres como el de atención psicológica que tantos beneficios reporta a los mayores como el refuerzo de su autoestima o seguridad en sí mismos.

“Marco les debe a todos los usuarios a quienes ha dejado sin estos servicios una explicación. Si venían funcionando sin problemas, no entienden por que los han suprimido y sobre todo les debe el compromiso de restablecer los cursos y talleres cuanto antes, poniendo una fecha en el calendario”, apunta España..

Por último, María España pide a la alcaldesa que atienda y escuche a los mayores, que en lugar de darse tanta propaganda y autobombo en los medios presumiendo de escucha vecinal, que actúe en consecuencia y vuelva a ofertar los servicios que ha recortado a las personas mayores.

Denuncia un nuevo recorte del gobierno que ni rescata personas ni escucha las necesidades reales de los castellonense sporque de no sser así no hubera suprimido de un día para otro las actividades ocupacionales destinadas a las personas mayores

Deja un comentario