España pide que se atiendan las necesidades de los centros de mayores que van retomando su actividad

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España, tras su visita a la asociación de pensionistas Maset Blau insiste al gobierno de Amparo Marco en la necesidad de atender sus demandas, “son pequeñas cosas que llevan pidiendo desde hace tiempo que con voluntad y prestándoles la atención que se merecen estarían pronto resueltas”, señala.

“Si la excesiva burocracia, la cantidad de papeleo ya supone un problema para las asociaciones de vecinos, todavía se acrecienta más cuando quienes tienen que hacerse cargo de las gestiones municipales son nuestros mayores. El equipo de gobierno debería ser consciente y dar facilidades, no ponérselo cada vez más difícil a quienes de manera altruista trabajan por mejorar la vida de sus vecinos”, añade.

 

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España ha visitado -junto a Marisa Ribes, representante del PP en el Consejo de personas mayores -, la asociación de pensionistas Maset Blau. Allí se han reunido con el presidente, Ismael Verdoy, interesándose por las necesidades de la asociación y de los usuarios en esta desescalada, donde poco a poco se van retomando las actividades que se suspendieron por la pandemia.

María España insiste al gobierno de Amparo Marco en la necesidad de atender sus demandas, “son pequeñas cosas que llevan pidiendo desde hace tiempo como por ejemplo el arreglo de la puerta de entrada, oxidada y rota que supone un peligro, o una mano de pintura que ya es necesaria o que se repare una parte del muro exterior que delimita el centro. Solo piden actuaciones que, con voluntad y prestándoles la atención que se merecen estarían pronto resueltas”, señala.

Por otra parte la edil Popular insiste en la necesidad de aliviar la excesiva carga burocrática que se encuentran a la hora de gestionar permisos o simplemente programar actividades. “Si la cantidad de papeleo ya supone un problema para las asociaciones de vecinos, todavía se acrecienta más cuando quienes tienen que hacerse cargo de las gestiones municipales son nuestros mayores. El equipo de gobierno debería ser consciente y dar facilidades, no ponérselo cada vez más difícil a quienes de manera altruista trabajan por mejorar la vida de sus vecinos, porque al final la exigencia de tanta burocracia y el tenerlo que presentar telemáticamente condicionan la supervivencia del movimiento asociativo”, apunta.

España apela a la sensibilidad para no descuidar a las asociaciones de mayores de la ciudad de Castellón. “Ellos son quienes mejor conocen las necesidades de los barrios y de sus vecinos y quienes pueden trasladarle a la alcaldesa sus necesidades para mejorar su calidad de vida. Pero la otra parte, la del equipo de gobierno ha de estar receptiva a sus necesidades”, insiste María España.

Para María España, la participación ciudadana es una herramienta fundamental que ayuda a los Ayuntamientos a gestionar mejor pensando en las necesidades de sus vecinos. “Además de sacar pecho con ella, el equipo de gobierno municipal liderado por Amparo Marco debería tomársela en serio y escuchar a quienes tienen mucho que decir, que son los castellonenses y actuar en consecuencia, no dejando que sus demandas caigan en saco roto, como nos han trasladado muchas asociaciones de vecinos de la ciudad”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *