Especialización Profesional Aula Mentor Vila-real en Diseño Gráfico e Inkjet

El estudiantado dominará diferentes técnicas de trabajo cada vez más demandadas en la industria cerámica actual.

 

El Consistorio de Vila-real y la Fundació Caixa Rural esta semana han iniciado la sexta edición el Módulo de Especialización Profesional Aula Mentor Vila-real en Diseño Gráfico e Inkjet impulsado por el Ministerio de Educación. La edila de la Universidad Popular del Consistorio de Vila-real, Rosario Royo, y la patrona de la Fundació Caixa Rural Vila-real, Maite Mulet, entidades organizadoras de los módulos, han dado la bienvenida al alumnado remarcando la relevancia de adquirir una buena capacitación y de proseguir adquiriendo conocimientos durante la vida.

Este módulo, que se extenderá hasta el mes de abril de dos mil veintitrés, va a enseñar a los y las participantes el manejo de herramientas como Photoshop, Indesign e Illustrator y su aplicación a la decoración digital cerámica a través de la tecnología Inkjet, muy demandada en el ámbito cerámico, principal motor económico de la provincia de Castellón.

En la primera parte del curso, que se da en el Aula de Nuevas Tecnologías del Centro Social de la Fundació, se están desarrollando los procesos de edición de fotografías digitales con Photoshop, logos y formas con Illustrator, y autoedición y maquetación profesional de folletos y revistas con InDesignCS6.

Al acabar el curso, el estudiantado dominará diferentes técnicas de trabajo dirigidas a la edición básica y a la obtención de diferentes efectos especiales, fotocomposiciones y otros géneros de gráficos aplicables a la comunicación impresa u on-line para la promoción de empresas, productos o acontecimientos.

Por otro lado, en el segundo apartado del módulo, se va a trabajar la aplicación del Photoshop a través de la tecnología Inkjet, una aplicación poco a poco más demandada en la industria cerámica actual y una buena ocasión para especializarse en este campo.