Espectacular celebración del ‘Día Internacional de la Música 2022’ en la Comunitat Valenciana con 34 bandas tocando a la vez desde Castellón, Valencia y Alicante

La Generalitat festeja, este sábado, el Día de la Música con un concierto de trescientos setenta y cinco músicos y músicas en la plaça de les Aules de Castelló.

 

Bajo el lema ‘Terra de música’, este sábado, diecinueve de noviembre, treinta y cuatro bandas de la FSMCV, entre ellas quince castellonenses, actuarán de forma simultánea desde Castellón, València y Alicante.

Presidencia de la Generalitat festeja este sábado, diecinueve de noviembre, el Día Internacional de la Música, con un concierto que reunirá a treinta y cuatro bandas de la Comunitat y que se festejará, de forma simultánea, en las 3 provincias: en la Plaça de les Aules de Castelló, en la Plaza de la Virgen de València y en el Puerto de Alicante.

En Castelló de la Plana, la plaça de les Aules reunirá, desde las doce de la mañana, a trescientos setenta y cinco músicos y músicas de quince agrupaciones musicales de la provincia.

La directora territorial de Presidencia en Castellón, Eva Redondo, ha convidado a todas y todos los y las castellonenses a gozar de una celebración,

Con la que el Consell desea poner en valor la tradición de las bandas valencianas, como una manifestación representativa del patrimonio cultural valenciano, aparte de un agente dinamizador y vertebrador del territorio.

Las actuaciones se enmarcan en el programa ‘Terra de música’, ofrecido en cooperación con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y que arrancó el pasado nueve d’Octubre con diferentes conciertos en diferentes localidades.

El Día Internacional de la Música se festeja en honor a Santa Cecilia, patrona de las músicas y de los músicos. El programa de este sábado día 19 de noviembre va a repasar el cancionero popular valenciano, desde la tradición fiestera castellonense con ‘Rotllo i Canya’ de José García Gómez hasta ‘Paquito el chocolatero’ de Gustavo Pascual.

Actuarán las agrupaciones castellonenses:

‘Fomento Musical de Navarrés’; ‘Unió Musical Orpesa’; ‘Societat Musical Banda Santa Cecília’ d’Atzeneta; Sociedad Musical ‘José Pradas’ de Villahermosa del Río; Associació Cultural ‘La Roca’; la Banda de Música ‘La Lira’ de Vilafamés; Asociación ‘Unión Musical Eslidense’; Unión Musical ‘Sueños de Artista’ de Almedíjar; Unió Musical Llucenenca’; Societat Musical ‘Amics de la Música’ de Benifaraig; Associació Unió Musical del Grau de Castelló; Unió Musical ‘Mestre Gargori’ de Castelló; Unió Musical Santa Cecília de Les Useres; Associació Musical Castalia de Castelló y la Associació Unió Musical Sant Josep de Calassanç de Castelló.

Últimas noticias

Villarreal 1 – Alavés 0

Villarreal 1 – Alavés 0

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Oviedo 0 – Villarreal B 1

Castellón 1- Cornellà 0

Castellón 1- Cornellà 0