Debido al incendio, se han bloqueado los accesos a la calle Pintor Benedito desde las avenidas Pérez Galdós y Gran Vía Ramón y Cajal, lo que ha provocado alteraciones en el tráfico en la zona.
Efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de València están trabajando en la extinción de un incendio originado en un bingo ubicado en la calle Pintor Benedito, en el centro de la ciudad, cerca de la Plaza España. El fuego ha provocado una gran humareda en la zona, que ha alertado a los vecinos y ha obligado a cortar varios accesos al tráfico.
Según informan desde Emergencias 112CV, hasta el lugar del siniestro se han desplazado siete dotaciones de bomberos y una SAMU, una SBV y un equipo de atención primaria. Los bomberos han indicado que las viviendas tanto del edificio afectado como de los contiguos están aseguradas y sin humo, ya que se han realizado tareas de ventilación en las escaleras para facilitar la evacuación de los vecinos. Afortunadamente, no ha sido necesario evacuar a los residentes, pues todos ya habían abandonado el edificio antes de la llegada de los servicios de emergencia.
Al declararse el incendio, una primera columna de humo blanco dio paso a un espeso humo negro, que redujo la visibilidad y pudo ser visto desde distintos puntos de la ciudad. La densa humareda obligó a muchas personas a usar mascarillas para protegerse de la inhalación de humo.
Las autoridades municipales han informado que 14 personas, entre ellas una mujer de 100 años, fueron evacuadas del portal número 9, ubicado junto al bingo. Estas personas, de edad avanzada o con movilidad reducida, fueron rescatadas por los bomberos una vez que la escalera estuvo libre de humos y trasladadas a un pasaje comercial frente al edificio.
Por otro lado, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha señalado que 18 personas fueron atendidas por inhalación de humo por el personal médico, aunque todas recibieron el alta en el mismo lugar.
A raíz del incendio, el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de València ha informado que se han cortado al tráfico los accesos a la calle Pintor Benedito desde las avenidas Pérez Galdós y Gran Vía Ramón y Cajal, afectando la circulación en la zona.
Las primeras informaciones indican que, aunque aún no ha sido confirmado, no había nadie en el interior del bingo en el momento del incendio. Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio podría haberse originado en la cocina del establecimiento afectado.
Alrededor de 30 efectivos de los Bomberos de Valencia han trabajado en el lugar. Los vecinos que se han evacuado han sido atendidos. La Policia Local de Valencia ha pedido a los vecinos de la zona que cierren puertas y ventanas.
Este suceso recuerda la trágica muerte de diez personas en un incendio ocurrido en el barrio de Campanar el año pasado. Tras ese incidente, se decidió reemplazar la fachada de aluminio del edificio afectado por una de cerámica para mejorar la seguridad, un material incombustible.
Las autoridades continúan trabajando en la extinción del incendio y en la evaluación de los daños. Se recomienda a los ciudadanos evitar la zona afectada y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.