Espejo y Ndikumwenayo se llevan el 43º Cross de Castellón

Se ha disputado el 43º cross de Castellón en el parque del Auditorio con una participación cercana a los 900 atletas, con 13 carreras y donde pudimos vivir un apasionante duelo en la carrera absoluta masculina.

Thierry Ndikumwenayo y Rodrigue Kwizera resolvieron la carrera en un último kilómetro de vértigo por debajo de 2:45. Thierry, que esta temporada ha registrado la mejor marca mundial del año y séptima de todos los tiempos en 3.000 metros, se puso a rueda de su compañero Rodrigue, vencedor del circuito mundial de cross de esta temporada y 26:56 en 10km en ruta, y le dio caza con un último kilómetro demoledor. Completó el podio el atleta internacional absoluto Abde el Khayami.

Por su parte, la carrera absoluta femenina fue llevada de cabo a rabo por Cristina Espejo, que demostró estar un escalón por encima del resto, y que tuvo como acompañantes en el podio absoluto a las sub23 Laura Domene (CD Metasport) y María Nieves Campos, del Playas de Castellón. La tercera posición de la categoría sub23 fue para Alba Cebrián, de las Celtíberas.

En categoría sub20, hubo triplete para el Playas de Castellón con la finalista mundial sub20 María Forero a la cabeza finalizando con un tiempo de 14:29, siete segundos por delante de Ainhoa Martín , mientras que la tercera posición la ocupó la campeona de España sub20 Andrea Rodríguez.

En hombres hubo doblete de los atletas del club venciendo Ciro Martín y siendo segundo Andreu Madrigal y tercero Marcos Sánchez (CA Petrer).