Espiritualidad y arte con ‘Satsang Yoga Fest 2024’ en Castellón

Espiritualidad y arte con ‘Satsang Yoga Fest 2024’ en Castellón

Castellón inaugura una nueva edición de Satsang Yoga Fest como reclamo turístico en plena temporada estival.

 

La teniente alcaldesa del Grao, Ester Giner, junto con la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, han participado en la apertura de una nueva edición del Satsang Yoga Fest, que se llevará a cabo del 5 al 7 de julio en el parque del Pinar. Este evento combina música, talleres interactivos, ciencia, espiritualidad, conferencias, arte y danza, manteniendo el yoga como elemento central.

Con más de 30 ponentes, 22 talleres y la participación de 8 artistas reconocidos a nivel nacional, el Satsang Yoga Fest espera recibir visitantes de toda España, aprovechando las playas de Castellón como su principal escenario. La concejala de Turismo destacó que este festival representa una excelente oportunidad para promover la oferta turística durante la temporada estival y resaltar los recursos naturales y culturales locales.

Este año, el festival se realiza por primera vez en el parque del Pinar, elegido por los organizadores por su entorno natural que favorece la creatividad, el movimiento y la unión espiritual y colectiva. La proximidad a las playas permite a los asistentes disfrutar de ambos entornos en la mejor época del año.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la zona exclusiva Satmoon, donde se llevarán a cabo talleres, ponencias de psicología y neurociencia, y espectáculos de danza y música. Esto proporcionará una experiencia completa de aprendizaje y entretenimiento. También habrá una sección gratuita, SatSun, que ofrecerá sesiones de yoga infantil, yoga terapéutico y acroyoga, facilitando el acceso a la práctica del yoga para todos los interesados.

El festival contará además con un área de foodtrucks que ofrecerá una variedad gastronómica, así como un mercado con productos relacionados con el yoga y una zona terapéutica con masajes holísticos y reflexología. Todo ello contribuirá a enriquecer la experiencia de los participantes.

Relacionados  La Diputación y su apoyo a Altura como capital del Turismo Rural 2024

La teniente alcaldesa del Grao expresó su entusiasmo, señalando que el Satsang Yoga Fest representa una oportunidad para impulsar la economía local del distrito marítimo, proporcionando condiciones óptimas para los visitantes y promoviendo el desarrollo del Grao.