Estafa 950 euros a una anciana en Sagunto (Valencia)

Estafa 950 euros a una anciana en Sagunto (Valencia)

Usó el dinero para la compra de billetes de avión con destino a Grecia y para una reserva de hotel en el mismo país, todos realizados a través de internet.

 

En la localidad de Sagunto, en la provincia de Valencia, agentes de la Policía Nacional han arrestado a una mujer de 25 años por estafar 950 euros a una anciana mediante el uso fraudulento de su tarjeta bancaria. La mujer utilizó la tarjeta para comprar billetes de avión y hacer reservas de hotel.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre de 2022, cuando los agentes recibieron información de que a una mujer de edad avanzada le habían realizado cuatro cargos no autorizados en su cuenta bancaria, por un total de 905 euros, según informó la Jefatura Superior en un comunicado.

Gracias a las pesquisas llevadas a cabo por los agentes, se descubrió que estos cargos correspondían a la compra de billetes de avión con destino a Grecia y a una reserva de hotel en el mismo país, todos realizados a través de internet.

Los investigadores lograron localizar a la sospechosa, una joven que habría tenido acceso a la tarjeta de la víctima durante diversas actividades recreativas. Además, se identificó a un segundo sospechoso, un hombre que es pareja de la joven y que se encuentra fuera de España.

La joven, de nacionalidad española, fue arrestada como presunta autora de un delito de estafa y posteriormente puesta en libertad después de prestar declaración, siendo informada de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Relacionados  Detenido por 7 robos en establecimientos públicos en Nules