Estas son las inversiones de Cabanes para el 2024

Estas son las inversiones de Cabanes para el 2024

Cabanes prioriza el fortalecimiento de los servicios sociales con un presupuesto municipal para 2024 que asciende a 4.282.309 euros.

 

El Ayuntamiento de Cabanes (Castellón), está comprometido en mejorar y fortalecer los servicios sociales esenciales para el bienestar del municipio. El pleno municipal ha aprobado un presupuesto de 4.282.309 euros, destacando inversiones destinadas a la atención ciudadana. Se ha dado prioridad a servicios fundamentales, como el taxi sanitario, con una asignación de 30.000 euros para 2024, y la renovación de contratos para la gestión de residuos sólidos urbanos en Cabanes y La Ribera, con un presupuesto de 350.000 euros.

La dinamización del Casal Jove es otra área clave del plan para 2024, con un aumento del presupuesto a 10.000 euros. Se duplica la inversión en formación profesional, llegando a los 10.000 euros, lo que permitirá ofrecer más cursos y talleres para el crecimiento y desarrollo de la comunidad local. En la misma línea de atención a la ciudadanía, se destinarán 18.000 euros para continuar el Servicio de Promoción de Autonomía Personal (SPAP), brindando un espacio de convivencia y estimulación cognitiva para las personas mayores del municipio.

El Ayuntamiento de Cabanes sigue respaldando a asociaciones, deportistas y estudiantes del municipio en el presupuesto de 2024. Se mantienen los premios al rendimiento deportivo y académico obtenidos hasta 2023, así como la ayuda para la organización de eventos deportivos, con una inversión de 83.000 euros en ayudas económicas que también abarcan al tejido asociativo local, dinamizando la actividad del municipio a lo largo del año. En Cultura, se incrementa la partida a 50.000 euros.

Se ha ampliado la inversión en la organización de eventos festivos y de ocio a 83.000 euros, incluyendo la construcción de un nuevo corral taurino con una asignación de 15.000 euros, tras escuchar las sugerencias del sector taurino. «Esta medida garantizará una mayor seguridad ciudadana durante las Fiestas de mayo y agosto». En el ámbito turístico, se destinan más de 100.000 euros a la ordenación, promoción y difusión de los recursos turísticos de Cabanes y La Ribera.

Relacionados  Cabanes se subscribirá a las revistas censuradas por Vox en Burriana - Castellón

El próximo ejercicio en Cabanes contempla la reparación del cableado en la avenida central del PAI Torre La Sal, con una inversión de 35.000 euros. Esta medida se considera necesaria para abordar el robo que tuvo lugar en la zona. En materia sanitaria, se mantendrá el control y examen diario de la legionela en los espacios deportivos, con un presupuesto de 18.000 euros. También se realizará un contrato para la recogida y esterilización de animales en los núcleos urbanos de Cabanes y La Ribera.