Este domingo Segorbe conocerá a sus Reinas, Damas y Cortes de Honor 2019

El próximo domingo, 17 de febrero, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segorbe se llenará de sentimientos, de emoción e ilusión, con la celebración del acto de elección de las Reinas 2019, al que acudirán las 14 niñas y 19 jóvenes que representarán a Segorbe como Reinas, Damas y Cortes de Honor.

 

A las 13:00 h. dará comienzo este acto que servirá como punto de partida a estas jóvenes y niñas que, como cada año, llevarán el nombre de Segorbe hasta lo más alto. El presente año, para este cometido, el número de señoritas que han querido formar parte de la Corte Mayor ha excedido los límites establecidos en las bases en dos personas. Sin embargo, el Consistorio, mediante la aprobación en Pleno, ha considerado que debía hacerse una excepción y permitir que todas ellas cumplan su sueño de representar a la ciudad.

 

Asimismo, respecto a la elección de las Reinas, un año más se realizará por sorteo después de que las candidatas alcen su mano para manifestar su voluntad, siempre que haya más de una que opte a este título. En él tendrán prioridad las chicas empadronadas en la localidad. Las actuales representantes, María Carot y Raquel Gómez, estarán presentes en el acto y tendrán la oportunidad de dedicar unas palabras a sus sucesoras.

 

Como se ha dado en ocasiones anteriores, las personas que no puedan asistir al acto podrán verlo por televisión en directo, en el canal TV4 Alto Palancia. La televisión comarcal ya apostó por la emisión en directo los dos años anteriores, y este año continuará haciéndolo para acercar a todas las casas un evento tan emotivo como el que el domingo tendrá lugar. A su vez, se podrá seguir toda noticia en tiempo real en las redes sociales del Ayuntamiento.

 

El concejal de Fiestas, Enrique Máñez, ha manifestado su “satisfacción porque cada año sean más las jóvenes que quieren formar parte de esta comitiva que enorgullece año tras año a todos los segorbinos y segorbinas. Hemos dado el paso de aceptar que se abra a estas dos chicas más la Corte Mayor porque mediante esta excepción se permite que las dos puedan vivir también nuestras Fiestas igual que las demás, todas lo merecen”.

Deja un comentario