Este jueves arrancan las Jornadas del Pulpo de Benicarló con la muestra gastronómica

Este jueves arrancan las Jornadas del Pulpo de Benicarló con la muestra gastronómica

La degustación de pinchos, el jueves a las 19 en el 'Magatzem de la Mar' dará el pistoletazo de salida a las Jornadas con 650 raciones elaboradas con pulpo y pescado de lonja.

 

Benicarló ya lo tiene todo listo para las Jornadas del Pulpo en Caduf y Peix de Llotja, uno de los eventos más importantes del calendario gastronómico de la ciudad. El acto inaugural de esta 14ª edición será, como es costumbre, la muestra gastronómica, una oportunidad para degustar los pinchos que ofrecerán bares y restaurantes benicarlandos durante el transcurso de las jornadas, del 23 de septiembre al 1 de noviembre.

La muestra gastronómica tendrá lugar en el ‘Magatzem  de la Mar’ a partir de las 19 horas y se extenderá hasta que se acaben las 650 raciones de pinchos de pulpo y pescado de lonja preparadas para la ocasión. El precio de cada pincho será de 3 euros y el de la bebida de 1,5 euros. Se podrán consumir dentro del propio recinto, en una zona habilitada, pero también existe la opción de take away, de coger los pinchos y llevárselos.

Los tickets ya se pueden adquirir a través de la web <benicarloevents.com>, y también se podrán comprar presencialmente acudiendo desde mañana martes hasta jueves a las 13.30 horas en la Oficina de Turismo de Benicarló. También se podrán comprar entradas el mismo jueves durante la muestra gastronómica hasta fin de existencias.

Una programación gastronómica completa

A lo largo de septiembre y octubre Benicarló se volcará en las actividades dedicadas a las Jornadas del Pulpo en Caduf y Peix de Llotja. Con una participación récord de 26 bares y restaurantes, se podrán degustar los productos del mar benicarlando de tres formas diferentes: tapas a 6 euros, menú de 4 pinchos a 18 euros y menú degustación a un precio libre fijado por cada restaurante.

Relacionados  Arranca la XIII edición de la 'Ruta de la Tapa' en Burriana

Además, para quienes quieran conocer más a fondo el producto y las profesiones que lo rodean, habrá una serie de actividades que complementarán la oferta gastronómica. Por un lado, el Mercado Central será el escenario de dos show cooking con pulpo y pescado de lonja, los días 8 y 29 de octubre. Por otra, también se ofrece la oportunidad de profundizar en el entorno del producto una vez llega al suelo, con las visitas guiadas marineras, los días 12 y 30 de octubre, que mostrarán el palco, el puerto y el Museo de los Marineros.

Además, los niños y niñas también podrán aprender a través del taller infantil «Teixint, teixit…»,  una iniciativa para acercar a los más pequeños y pequeñas el trabajo de las remendadoras de redes, que tendrá lugar los días 15 y 22 de octubre.