Este mes se inicia el cambio de césped del ‘Pesudo’ de Almassora

Almassora comienza este mes la sustitución del césped del campo de fútbol José Manuel Pesudo por doscientos cincuenta y nueve mil euros. La adjudicataria ha confirmado que efectuará el cambio en un plazo inferior a un mes.

 

El Consistorio de Almassora marca el primer día de la semana, el lunes treinta y uno de octubre como data de comienzo de la sustitución del césped del campo de futbol José Manuel Pesudo con un presupuesto total de 258.733,10 euros. La firma adjudicataria, FieldTurf Poligrá S.A., renovará la hierba artificial de la instalación tras catorce años de uso y ha confirmado que efectuará el cambio en un plazo inferior a un mes. La empresa tiene previsto acabar los trabajos sobre el fin de semana del diecinueve y veinte de noviembre.

El proyecto está financiado con una parte de los remanentes de dos mil veintiuno, conforme el pacto alcanzado por el equipo de gobierno para decidir las inversiones.

El área de Deportes del consistorio, al lado del Club Deportivo Almassora, usuario frecuente de la instalación, ya ha comunicado a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) la situación de obras en el campo con la meta de organizar la competición mientras que dure la actuación. De este modo, el Consistorio ha gestionado el uso de los campos de fútbol de la Universitat Jaume I (UJI), como del recinto del Grupo Perpetuo Socorro de Castelló para los jugadores de Almassora.

Así mismo, el Ayuntamiento ha comunicado al dueño del bar del circuito deportivo que a lo largo de esas semanas no va a poder explotar su uso debido a la suspensión de la actividad por las obras. Por otra parte, la compañía adjudicataria ha explicado el plan de trabajo previsto: el desmontaje desde el lunes treinta y uno de este mes, el riego del campo el miércoles dos de noviembre y la instalación desde el primer día de la semana, el lunes siete. De esta manera y sin imprevisibles, la firma prevé terminar el fin de semana del diecinueve y veinte del mes próximo.

La compañía proveerá hierba artificial, que combinará hilos monofilamentos y fibrilados para una superficie de 7.621 metros cuadrados, y va a pintar las líneas de marcación de fútbol 11 y 7. La entidad va a aprovechar el material de relleno recuperado del desmontaje del césped para la integración de la nueva hierba artificial. A su vez, agregará arena y caucho nuevos para llenar la carga si el material reciclado no llegara a cubrir el total preciso para el espacio. La actuación concluirá con la reinstalación del equipamiento deportivo.

La meta del equipo de gobierno y concretamente del área de Deportes no es otro que prevenir lesiones entre los y las deportistas de la localidad y aquellos que visitan el ‘José Manuel Pesudo’. Así, esta sustitución va a mejorar el juego y complacerá la demanda del club, jugadores y familiares que visitan la instalación cada semana.

La Concejalía de Deportes, encabezada por Sergio Gómez, ha conversado con el Club Deportivo Almassora para exponer la situación de trabajo el mes próximo. Finalmente, cabe indicar que el Consistorio inauguró el campo de Pesudo en el año dos mil ocho, por lo que la instalación cuenta con catorce años de uso. Ahora, la sustitución garantizará la comodidad de los equipos que emplean la instalación. Por su lado, el campo de fútbol 11 Boqueras ya cambió el césped en dos mil veinte en otro proyecto, valorado en ciento sesenta mil euros, que ejecutó exactamente la misma empresa que ahora renovará la hierba artificial del circuito deportivo.​