Este sábado se celebra la Jornada de clausura del ‘Besign Fest de Castelló’

Este sábado se celebra la Jornada de clausura del ‘Besign Fest de Castelló’

7 estudios de la Comunitat exhiben el potencial del diseño valenciano.

 

El Teatre del Raval acoge este sábado un maratón de microponencias con Clausell Studio, Marisa Gallén, Clap Studio, Odosdesign, Julieta XLF, Daniel Rodríguez, Utopicum y Yinsen. El festival cierra sus puertas tras 3 jornadas de talleres, exposiciones, cine reportaje y un PechaKucha cien por ciento valenciano. La cita impulsada por La Exprimidora se ha transformado en el primordial acontecimiento oficial en la provincia de València Capital Mundial del Disseny dos mil veintidós.

El Teatre del Raval de Castelló concentra este sábado, veintinueve de octubre, el tercer y último asalto creativo del Besign Fest dos mil veintidós. La cuarta edición del Festival Interdisciplinar de Diseño de Castelló, el satélite primordial en la provincia del universo de València Capital Mundial del Disseny dos mil veintidós,

Reúne a 7 estudios cien por cien valencianos para mostrar y compartir proyectos con impacto social que mejoran el día a día de las personas y actúan como motor de desarrollo económico y social.

Conforme apunta Cris Cavaller, presidenta de La Exprimidora, entidad organizadora del Besign, que cuenta con el apoyo del Consistorio de Castelló y el patrocinio de APE Grupo.

Haciendo gala de que el Besign Fest es exactamente eso, un punto de encuentro para el diseño y la creatividad en todas sus vertientes -del diseño gráfico al diseño de producto o de interior, las artes visuales, el diseño multimedia, el editorial o la ilustración, entre otros muchos- el maratón creativo que aterrizará desde las 10.00 horas de este sábado en el Teatre del Raval hablará de eso y más.

Del diseño de experiencias a través de interiores. De la honradez y la funcionalidad de los productos. De la relevancia de los materiales. De la ilustración y sus múltiples campos de aplicación. De caligrafía. O de cómo el diseño puede estimular ‘performances falleras’ como la exhibida por Yinsen en la Falla Corona.

En un formato diligente de microponencias, con un fin educativo mas sin perder su elemento lúdico, que favorece la charla, el intercambio de creencias y la busca de patrones comunes.

Asevera, Cavaller.

Relacionados  Jornadas Citrícolas de la Plana 2023 en Vila-real

Este escaparate del talento del diseño valenciano lo estrenarán Clausell Studio, con dieciocho años de experiencia en diseño de producto y una potente proyección internacional que le ha llevado a exponer su trabajo por Valencia, Milán, Barcelona, Frankfurt, París, Shanghai, Canton o Castelló; y Marisa Gallén, presidenta de la Associació València Capital del Disseny y Premio Nacional de Diseño 2019, con su firme apuesta por la integración del diseño en la urbe.

Se unen Clap Studio, con su diseño de experiencias mediante los espacios y productos; el premiado a nivel internacional Odosdesign; Julieta XLF, con su expresión urbana de la ilustración como bandera; y Daniel Rodríguez, especialista en caligrafía, diseño gráfico y diseño web.

La agencia independiente de creatividad estratégica Utopicum; y Yinsen como grandes narradoras de historias a través de gráficas sorprendentes y autoras de proyectos relacionados con el campo cultural, social y público como el Teatro Rialto de Valencia, el 8M del Ayuntamiento de Madrid, la identidad para Conecta Thyssen para el Museo Thyssen–Bronemisza o el ya convocado proyecto artístico para la Falla Corona, liderarán la recta final del Besign 2022.

Sobre La Exprimidora

La Exprimidora es la Asociación de Diseñadores y Creativos de la provincia de Castelló. Fundada hace diez años, supone un jalón en el asociacionismo del campo del diseño en la provincia. La Exprimidora agrupa a más de treinta estudios y doscientas personas profesionales del diseño gráfico, de producto, interiorismo, fotografía y disciplinas similares. El propósito del colectivo es revalorizar el papel de las y los diseñadores tanto en la sociedad, como en las instituciones políticas y los ámbitos económicos.