Estos son los diputados y senadores de Castellón, Valencia y Alicante tras las elecciones 23J

Estos son los diputados y senadores de Castellón, Valencia y Alicante tras las elecciones 23J

Vox es el único partido que no llevará a ninguna mujer al Congreso.

 

En las elecciones generales, el PP ha sido el partido más votado en la Comunitat Valenciana, alcanzando un total de 13 diputados en el Congreso. De estos, 6 representantes provienen de Valencia: Esteban González Pons, Belén Hoyo, Esperanza Reynal, Fernando de Rosa, Carlos Gil Santiago y Alma Elvira Alfonso.

En Alicante, el PP logró 5 diputados, siendo ellos Macarena Montesinos, Joaquín Melgarejo, Julia Parra, César Sánchez y Sandra Pascual.

Finalmente, en Castellón, el PP obtuvo 2 diputados, que serán Alberto Fabra y Óscar Clavell.

Por su parte, el PSPV-PSOE obtuvo 11 diputados en el Congreso. En Valencia, los representantes socialistas serán Diana Morant, José Luis Ábalos, Carmen Martínez, Vicent Sarrià y Marta Trenzano. En Alicante, los diputados del PSPV-PSOE serán Alejandro Soler, Patricia Blanquer, Lázaro Azorín y Araceli Poblador. Mientras tanto, en Castellón, los representantes serán Susana Ros y Artemi Rallo.

Vox logró 5 diputados en la Comunitat Valenciana. Dos de ellos provienen de Valencia, siendo Carlos Flores e Ignacio Gil Lázaro. En Alicante, los representantes de Vox serán David García y José María Sánchez, y en Castellón, el partido obtuvo un diputado, Alberto Asarta. Cabe destacar que Vox es el único partido que no llevará a ninguna mujer al Congreso.

Compromís-Sumar consiguió 4 escaños. Tres de ellos serán ocupados por representantes de Valencia: Àgueda Micó, Alberto Ibáñez y Nahuel González, mientras que un diputado proviene de Alicante, siendo Txema Guijarro el elegido.

Estos son los nuevos representantes valencianos en las Cortes Generales, tras los resultados de las elecciones generales.

SENADO

En cuanto al Senado, el PP ha logrado ocho actas: tres en Alicante, ocupadas por Eva Ortiz, Agustín Almodóbar y María Dolores Esteve; tres en Castellón, representadas por Vicente Martínez Mus, Susana Marqués y Vicente Tejedo; y dos en Valencia, correspondientes a Estela Darocas y Luis Santamaría.

Relacionados  María Dolores Miralles, nueva alcaldesa de Vinaròs tras la moción

Los otros cuatro escaños del Senado han sido obtenidos por el PSPV-PSOE: Juan Antonio Sagredo y Cristina Moreno representarán a Valencia; Amparo Marco ocupará el puesto por Castellón; y Ana Martínez Zaragoza será la representante por Alicante.