Estos son los nombres y cargos que constituyen la Junta de Gobierno Local en Castellón

Estos son los nombres y cargos que constituyen la Junta de Gobierno Local en Castellón

Carrasco: "Los concejales deberían cobrar en función de sus competencias, ya que al final de la legislatura había concejales en casa que cobraban lo mismo que aquellos que se esforzaban al máximo".

 

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha encabezado este miércoles la primera reunión de la Junta de Gobierno Local, que comenzará a trabajar desde el día de hoy «en beneficio de la ciudad». El portavoz de la junta será Vicent Sales. Esta sesión ha sido únicamente constitutiva y ha servido para formalizar la distribución de responsabilidades de los concejales para los próximos cuatro años.

La junta está compuesta por los 11 miembros del equipo de gobierno, aunque solo los 10 primeros de la candidatura tienen derecho a voto. El último concejal electo por el Partido Popular, Cristian Ramírez, asistirá a las sesiones en calidad de invitado.

Todos los concejales son igualmente importantes y deben formar parte de la junta de gobierno. Son un equipo de profesionales competentes y preparados que han llegado a la política para servir, no para servirse, con una vocación de servicio público y la experiencia de haber estado ocho años en la oposición, lo que nos ha permitido conocer a fondo la ciudad.

Señaló la alcaldesa.

«Éramos un gobierno en la sombra, cada uno con sus áreas, y ahora continuaremos esta gestión desde el gobierno. Estamos preparados para trabajar por Castellón, para cambiar lo que no funciona. No creemos en la política de destrucción, sino en aplicar el sentido común para ser útiles a los castellonenses mientras lideramos este gran buque insignia que es la ciudad de Castellón», enfatizó.

En la sesión constitutiva de la Junta de Gobierno Local, la concejala Noelia Selma no estuvo presente hoy debido a su viaje a Alicante para acompañar a las Reinas de las Fiestas y a la delegación castellonense en las Hogueras de San Juan.

En cuanto a la distribución de competencias, la concejala Salomé Pradas ejercerá como secretaria de la Junta de Gobierno Local, mientras que el concejal Vicent Sales ocupará el cargo de portavoz del gobierno. Juan Carlos Redondo actuará como portavoz adjunto.

Habrá tres áreas principales de coordinación: Atención Ciudadana, que estará a cargo del concejal Vicent Sales; Urbanismo y Servicios Públicos, bajo la coordinación del concejal Sergio Toledo; e Impulso Económico, Empleo y Capital Humano, liderado por el concejal Juan Carlos Redondo.

La portavocía del Grupo Municipal Popular es asumida por el concejal Sergio Toledo, mientras que María España ocupa el cargo de portavoz adjunta.

Relacionados  Vox se desmarca del PP en el pacto contra la violencia de género

ÁREAS MUNICIPALES AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN

Begoña Carrasco asumirá la responsabilidad de los Fondos Europeos y el área de Seguridad. Vicent Sales será el concejal de Relaciones Institucionales, Contratación, Patrimonio y Agricultura. Sergio Toledo estará a cargo de la Acción de Gobierno, Desarrollo Urbanístico, Vivienda, Infraestructuras y Servicios Públicos. Juan Carlos Redondo se encargará de la Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos. María España estará a cargo de la Educación, Cultura y Gente Mayor.

Susana Fabregat asumirá la responsabilidad de la Acción Social, Igualdad y Deportes. Ester Giner será la concejala del Grao y Salud Pública. Paco Cabañero estará a cargo de los Barrios, Participación Ciudadana, Modernización y Transparencia. Cristian Ramírez se encargará de la Juventud, Movilidad Urbana y Medio Ambiente. Noelia Selma será la responsable de las Fiestas y Ermitas. Salomé Pradas será la concejala de Turismo y Comercio.

DISTRITOS CASTELLÓN

Ester Giner se encargará del Grao; Juan Carlos Redondo del Distrito Norte; María España del Distrito Sur; Sergio Toledo del Distrito Este; Vicent Sales del Distrito Oeste; y Susana Fabregat del Distrito Centro.

Este jueves se llevará a cabo la primera reunión de la Junta de Gobierno Local con contenido y, posteriormente, se llevará a cabo el Pleno de insaculación para designar a los miembros de las mesas electorales en relación a las elecciones generales. Después del pleno, se convocará a los grupos municipales para abordar cuestiones de funcionamiento interno del Ayuntamiento.

La constitución del Ayuntamiento se llevará a cabo en un pleno ordinario que se celebrará en el mes de julio. Sigo tendiendo la mano al resto de grupos políticos para llegar a acuerdos, y aquellos que no estén interesados se retratarán.

Begoña Carrasco también calificó como «duros y fuera de lugar» los discursos pronunciados por Vox y Compromís durante el pleno de investidura. Además, explicó que no ha habido ningún contacto posterior con Vox para retomar las negociaciones.

Cuando se le preguntó sobre las remuneraciones de los concejales, la alcaldesa señaló,

Deberían cobrar en función de sus competencias, ya que al final de la legislatura había concejales en casa que cobraban lo mismo que aquellos que se esforzaban al máximo.

Concluye.