Estrategia Antidespoblación de Diputación de Castellón

Estrategia Antidespoblación de Diputación de Castellón

La Diputación ha trasladado a la Generalitat Valenciana su "hoja de ruta" contra la despoblación.

 

Impulsar un plan de acciones para combatir la despoblación en la provincia de Castellón es una de las principales metas de la Diputación Provincial. Así lo afirmó el vicepresidente, Héctor Folgado, después de su reunión con el director general de Administración Local de la Generalitat Valenciana, José Antonio Redorat.

Folgado señaló,

Desde la Diputación de Castellón vamos a trabajar y promover iniciativas destinadas a los municipios más pequeños con el objetivo de cohesionar la provincia y asegurar que las oportunidades lleguen a los 135 pueblos.

El vicepresidente subrayó que los municipios que enfrentan problemas de despoblación requieren «mayores respaldos, recursos y medidas concretas para abordar este fenómeno». También expresó el compromiso de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, de «trabajar para ofrecer igualdad de oportunidades económicas a todos los castellonenses y mejorar la calidad de vida de los residentes».

Durante la reunión con el director general de Administración Local de la Generalitat, el vicepresidente presentó varias acciones que la Diputación de Castellón tiene la intención de llevar a cabo en esta legislatura.

Hemos establecido una hoja de ruta en esta primera toma de contacto que nos hemos fijado desde la Diputación para implementar políticas contra la despoblación, y esperamos contar con la colaboración de las diferentes administraciones.

Explicó.

Además, destacó que son conscientes de la realidad y las necesidades de cada uno de los pueblos y que desde la institución provincial impulsarán una serie de acciones para generar oportunidades y promover el desarrollo económico de la provincia.

La Diputación Provincial de Castellón, bajo el liderazgo de su primera presidenta, defiende que la administración provincial debe mostrar «iniciativa, innovación y valentía» para crear empleo y fomentar la permanencia de la población en los municipios de Castellón afectados por la despoblación.

Nuestras acciones estarán centradas en la protección del medio rural, ya que es un activo económico innegable y un territorio de talento y oportunidades. Este objetivo será mucho más efectivo si logramos implementarlo con el respaldo de todas las administraciones competentes.

Enfatizó el vicepresidente, concluyendo que «creer en el interior y en el mundo rural debe traducirse en medidas concretas.

Relacionados  Diputación de Castellón da la espalda a las víctimas del franquismo