Estudiantes de Bellas Artes de la UPV exponen en Benicàssim

Estudiantes de Bellas Artes de la UPV exponen en Benicàssim

El alumnado de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia expone la muestra fotográfica 'Honestidad de lo real' en la sala Escena de Benicàssim.

 

El profesor, comisario y teórico de fotografía de la Universidad Politécnica de Valencia, Pedro Vicente-Mullor, guía a sus alumnos de la asignatura de Fotografía, dentro del grado de Bellas Artes, hacia una experiencia teórico-práctica que culmina en una exposición en Benicàssim.

La Sala Escena será el escenario de la muestra fotográfica del talento emergente valenciano titulada «Honestidad de lo Real«, la cual estará abierta al público hasta el 19 de mayo.

La exhibición, curada por las alumnas Gisela González Fornet y Claudia Vizcaí Sesma, estará disponible para ser visitada de jueves a domingo, de 18:00 a 21:00 horas. Esta exposición es una exploración introspectiva en la que cada artista busca el concepto de su propia identidad, ofreciendo al espectador una ventana a su mundo más íntimo a través de sus obras. Los temas tratados por estos artistas incluyen el espacio, el cuerpo, el tiempo, el género y el origen, los cuales representan los desafíos internos que enfrenta su generación en la búsqueda de la identidad.

Esta colaboración expositiva entre el Ayuntamiento de Benicàssim y la Universidad Politécnica busca mostrar el lado más sincero y vulnerable de los artistas, reflejando su realidad y dejando de lado los tabúes que a menudo nos limitan. Los alumnos que exponen son: Eric Carvajal Rodríguez, Erika Fernández de Landa, Julia Guimerá Enguita, Liria Krebs Muñoz, Estrella Napal y Fiorella Wenzel.

Relacionados  Homenaje y exposición del pintor Juan Llorens Bort en Vila-real