Estudiantes de FP de la Comunitat van por el oro en ‘Spain Skills 2024’

Estudiantes de FP de la Comunitat van por el oro en ‘Spain Skills 2024’

El ganador de 'Spain Skills 2024' representará a España en competiciones internacionales.

 

La Formación Profesional de la Comunitat Valenciana estará presente con 35 estudiantes en los prestigiosos ‘Spain Skills 2024’, que se llevarán a cabo del 10 al 13 de abril en Ifema Madrid.

El propósito de estos eventos, que se realizan a nivel autonómico, nacional e internacional, es destacar el talento y las habilidades de la Formación Profesional a través de la competición entre estudiantes en diversas especialidades.

La delegación valenciana, conformada por 29 hombres y 6 mujeres, competirá en las 29 modalidades oficiales y en 2 modalidades de demostración.

Las modalidades oficiales incluyen: Mecatrónica; Diseño mecánico; CNC Fresado; Soldadura; Electrónica; Sistemas Robóticos Integrados; Reparación de Carrocería; Tecnología del Automóvil; Pintura de Automóvil; Fontanería y calefacción; Instalaciones eléctricas; Control industrial; Ebanistería; Carpintería; Jardinería paisajística; Refrigeración y aire acondicionado; Peluquería; Estética; Cocina; Servicios de restaurante y bar; Panadería; Recepción hotelera; Atención sociosanitaria; Floristería; Tecnología de la moda; Escaparatismo y comercialización visual; Diseño de juegos y animaciones 3D y Desarrollo web; TIC Administración de sistemas en red.

Por otro lado, las modalidades de demostración son: Cloud Computing; Energías renovables; Tecnología de vehículos pesados; Robótica colaborativa y Farmacia y parafarmacia.

Estudiantes de FP de la Comunitat Valenciana van por el oro en 'Spain Skills 2024 2

El ganador de ‘Spain Skills’ representará a España en los campeonatos ‘EuroSkill’ y ‘WorldSkill’.

Los campeonatos Skills de FP fueron fundados por el alicantino Francisco Albert Vidal en 1947, quien organizó el primer concurso nacional español con alrededor de cuatro mil aprendices en una docena de especialidades mecánicas.

Relacionados  Ya hay ganadores de los Premios Moros d'Alqueria 2024