Estudiantes del centro Nuestra Señora de la Consolación de Castellón participaron en una sesión del Parlamento Europeo en Estrasburgo, discutiendo sobre pobreza, exclusión social y los desafíos de la provincia.
Esta semana, veinte alumnos y alumnas del centro Nuestra Señora de la Consolación de Castellón han tenido la oportunidad de participar en una sesión del Parlamento Europeo, en su sede de Estrasburgo, gracias al programa Euroescola. Los estudiantes, que actúan como embajadores junior del centro, han debatido en el hemiciclo comunitario sobre temas como la pobreza y la exclusión social. Además, han podido hacer preguntas sobre este asunto a Nicolae ŞTEFĂNUȚĂ, Vicepresidente del Parlamento Europeo, y a Danai Papadopoulou, Secretaría de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo. Durante sus intervenciones, los estudiantes han destacado la provincia de Castellón y sus necesidades, como la situación del campo o el despoblamiento en las zonas interiores.
Este es el segundo año consecutivo en el que los alumnos del centro participan en una sesión EUROSCOLA, ya que el pasado 24 de enero, los embajadores junior también participaron de manera virtual en una videoconferencia. En aquella ocasión, los estudiantes hicieron preguntas a Sabine Verheyen, primera vicepresidenta del Parlamento Europeo, y a Delphine Colard, portavoz de la Dirección General de Comunicación, sobre las acciones de la UE para combatir la desinformación.
El programa Euroescola reúne a estudiantes de toda Europa en Estrasburgo, brindándoles la oportunidad de experimentar la democracia parlamentaria europea de manera práctica. Su objetivo es fomentar la participación juvenil en las instituciones europeas y fortalecer el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea, permitiendo que los jóvenes se pongan en la piel de un eurodiputado por un día.