Estudio de la correlación entre casos de coronavirus y la presencia de redes 5G

Introducción

La pandemia de COVID-19 y sus efectos a principios del 2020 ha sorprendido a científicos y políticos. Cualquier estudio encaminado al conocimiento del fenómeno y como consecuencia pueda contribuir a esclarecer las causas, debería ser promovido y/o tenido en consideración en caso de que se realice. En las redes sociales y medios de comunicación alternativos, se trata la citada correlación planteada en el enunciado. Llama la atención que, al menos en España, ningún medio se haya hecho eco de los estudios científicos sobre el tema, ni planteado pregunta alguna al Gobierno en las ruedas de prensa diarias que este realiza para dar cuenta del estado de la situación. Tampoco lo ha sido, o no ha trascendido que el equipo de científicos que asesora al gobierno español haya realizado alguna manifestación al respecto.

Es de sentido común, que el poder demostrar esta correlación, sería un dato importantísimo para contribuir al conocimiento y a la solución del problema.

Objetivo

Evaluar si existe dicha correlación. Sin entrar de momento, en planteamientos posteriores de causa-efecto en caso de resultar positivos los resultados. Al haber una muestra estadística suficientemente elevada, nos permitirá otorgar, a día de hoy, una gran fiabilidad de los resultados obtenidos.

 Material y métodos

Afortunadamente el material estadístico oficial que diariamente se publica es una herramienta básica y valiosa de la que hemos hecho uso. Hay que hacer constar que en estas publicaciones, en general la metodología usada para el recuento de casos de contagios por coronavirus no ofrece datos reales. En España y otros muchos países, no se ha calculado, al no disponer de suficientes tests para dichos análisis. Pero esto no altera el resultado de este trabajo, ya que está basado en el método comparativo, no absoluto, de contagios. Por esto, para evitar un error estadístico, optaremos por comparar el valor de densidad de casos confirmados de coronavirus (expresado en nº casos/1000 habitantes) en lugar de valores absolutos. Como que el criterio de recuento por las autoridades sanitarias dentro de un mismo estado o ciudad es el mismo, la comparación de los valores publicados para diferentes ciudades o regiones serán igualmente fiables para la estadística. La comparaciones entre diferentes países de casos confirmados, excluyendo los asintomáticos, serán igualmente fiables. Queda fuera de nuestro alcance la posible excepción de algún país poco transparente que pueda manipular la publicación de sus datos.

El método utilizado ha sido el comparar el índice (nº casos/1000 h) entre países con o sin tecnología 5G. Entre regiones de un mismo país con o sin tecnología 5G. Entre ciudades de un mismo estado con o sin tecnología 5G. Entre diferentes barrios de una misma ciudad con el mapa de redes 5G de dicha ciudad. Comparando estados con fronteras comunes con y sin tecnología 5G. Comparando el caso de un estado dentro de otro, como es el caso de San Marino.

 – Los datos de cada esquema se han tomado el mismo día. (1) Biólogo por la Universidad de Barcelona. Especializado en microbiología. Ha publicado trabajos de investigación. Trabajó e investigo en los laboratorios farmacéuticos Hubber en Barcelona con bacterias y virus de la viruela. Creó y trabajó en el Departamento de Microbiología marina en el Laboratorio Oceanográfico de Palma de Mallorca. Análisis clínicos en Centre d’Anàlisis Clínics en Palma. Ingeniería genética: Intercambio episómico entre Paracolobacter y Citrobacter C-3 con bacteriófago. Biograma, método para evaluar la actividad de la vitamina B12. Estudio contaminación bacteriana marina en el Puerto de Maón. Profesor de matemáticas, física y química y biología en IEM. Descubrió el Código Dalí con el que éste encriptaba sus menajes en sus cuadros.

Resultados

 Gráficos y datos publicados a continuación:

  1. Gráfico de los 9 países con más contagios del planeta
  2. Gráfico e indices de 5 países con más contagios de Europa
  3. Gráfico e indices de 4 países próximos en la misma latitud: Portugal, España, Italia, Grecia.
  4. Gráfico e índices de Italia, San Marino, Croacia
  5. Italia. Gráfico de contagios y red 5G
  6. España. Gráfico cobertura 5G e índices.
  7. Barcelona. Gráficos con cobertura 5G e índices.
  8. Madrid. Gráficos de cobertura 5G e índices.
  9. New York. Gráfico incidencia coronavirus y red 5G.
  10. “Efecto frontera” entre México y U.S.A.
  11. Gráfico redes 5G e índices en Canadá, U.S.A. y México.
  12. África. Gráfico red 5G
  13. Golfo Pérsico. Red 5G y Bases militares U.S.A.
  14. China. Gráfico e índices de China y países limítrofes.

Estudio completo y gráficos

Estudio Bartomeu Payeras

30 comentarios en “Estudio de la correlación entre casos de coronavirus y la presencia de redes 5G”

      • Me imagino que hablas por hablar…Nunca un virus ha sido ni será un ser vivo, ningún científico, por muy manipulado que esté, se atrevería a decir semejante disparate.
        Otro tema es si un virus es agente infectivo y contagioso como sostiene la teoría infecciosa oficial. En mi opinión, y me considero con opinión académica, todavía nunca se ha podido demostrar la realidad de esa teoría. Ninguna enfermedad de las llamadas infecciosas ha podido superar la criba de los postulados de Koch, que asegurarían la relación causa-efecto de microorganismo con enfermedad.
        El agente patógeno debe estar presente en los animales enfermos y ausente en los sanos
        El agente debe ser cultivado en un cultivo axénico puro aislado del cuerpo del animal.
        El agente aislado en un cultivo axénico debe provocar la enfermedad en un animal susceptible al ser inoculado.
        El agente debe ser aislado de nuevo de las lesiones producidas en los animales de experimentación y ser exactamente el mismo al aislado originalmente.
        Gracias

        Responder
        • Las ondas son parte de la vida.
          Son ondas las q transmite la Luna a la tierra.
          Son ondas electromagnéticas q guian las aves en las migraciones.
          El cuerpo humano mismo, provoca micromegaercios.
          Si destabilizas estas ondas, solo provoqueras cambio structurales devastantes no solo en el cuerpo humano, rambi en el resto del planeta.
          Y, te equivocas en eso q nadie lo tiene demostrado.
          En nuestro grupo tenemos científicos q ya lo pueden demostrar,
          Q con las ondas misma, se puede modificar no solo los virus. Pero q también se muete enfermar la gente, y incluso matarlas

          Responder
  1. Hola
    Haga usted la correlación entre 5g y coronavirus en Granada.
    Se le van a desmontar todos los anteriores.
    Y ya de paso, hable también de Talavera de la Reina, donde el 5g se puso en marcha al mismo tiempo que San Marino (red de pruebas de Mosvistar) y apenas hay casos de infección.
    Mire para todos lados y no sólo para donde quiere ver
    Saludos

    Responder
    • Hay que tener en cuenta también la contaminación existente en la zona y la edad de los ciudadanos de la misma para ver la repercusión qué tiene la puesta en marcha del 5g no olvidemos que los satélites 5g que parece ser son cientosse han instalado en los últimos meses en el último año y están cambiando la totalidad de la atmósfera

      Responder
  2. A ver, lo que se dice es que: EL 5G DEBILITA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO, entonces no sólo estaría relacionado con el covid19, si no con CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD, sería algo equivalente al SIDA. En las zonas con 5G la gente no sólo moriría del coronavirus si no también de gripe, herpes, hongos, de un raspón en la rodilla, de la más mínima infección que nos cogiéramos, hasta de caries. Si el sistema inmune desaparece no sólo lo hace para el covid19 si no para TODAS LAS ENFERMEDADES.

    Responder
  3. Permítanme añadir algo más. Como se dice al final del vídeo, la forma correcta de acabar con la polémica del 5G sería efectivamente, DESCONECTAR LAS ANTENAS DURANTE UN TIEMPO y ver que pasa. Pero aun así yo lo haría para comprobar otras enfermedades además del covid19 por supuesto.

    Responder
  4. Hola 👋 en este tiempo desde marzo a 24 mayo, 020,hsegún ministerio de sanidad TODOS han muerto CON covid 2, jaja 😂 se cayó alguien del balcón, no suicidó, covid, un primo mío en b granada q murió al décimo infarto saben q,??covid.nadie murió de cáncer? Busquen en sanidad muertos en España 2017!!! Sorpresa!!! Todos incinerados, ni una sola auptosia.

    Responder
    • La maravillosa mafia llamada OMS, primero miro para otro lado cuando se morian en China, y tardo mas de dos meses en declarar la pandemia, despues desacredito cualquier remedio barato contra el Covid, como la cloroquina, prohibio las autopsias diciendo que eran peligrosas, y ahora nos recomienda una medicacion carisima el Rendisevir cuya efectividad en similar a un placebo pero cuesta un minimo de 2000 euros y nos publicita a toda hora unas vacunas improvisadas y no testadas. Una verguenza.

      Responder
  5. Me gustaria compartir un par de observaciones que creo deberian tenerse en cuenta en este estudio asi como de la relacion que podrian tener la tecnologia 5G y el Covid-19. Aprovecho para expresar mi apoyo a la comunidad cientifica, al doctor Bartomeu y los estudios como este que nos ayudan a crecer cada dia mas.
    Bien, me gustaria empezar por destacar el hecho de que aquellas, vamos a llamarlas poblaciones, que tienen tecnologia 5G, son poblaciones mas “desarrolladas”, es decir, que tienen un mayor numero/densidad de poblacion, mas infraestructuras, mas superficie, mas afluencia tanto turistica como comercial, etc, luego podriamos pensar que son poblaciones con mas “movimiento” y transito, con mas vida. Sabemos que aquellos lugares con mayor poblacion, movimiento y desarrollo son las que peor salen paradas en una pandemia. Entonces podriamos de alguna manera pensar que simplemente las poblaciones con 5G son mas vulnerables a estos casos de corona no por la presencia de las ondas, sino por el estilo de vida que lleva una poblacion “digna” de tener 5G. Personalmente estoy en contra del 5G, aunque sigo esperando evidencias cientificas para cuantificar la nocividad de dichas ondas, simplemente queria establecer este paralelismo entre ambos aspectos.
    Por otro lado, algunos datos numericos o comparaciones que puedan tambien reforzar la hipotesis planteada en este estudio, pueden ser simples casualidades, que contrastados con el resto de datos (que como hemos dicho, quizas tienen una relacion paralela) pueden influenciar a convencernos todavia mas con esta teoria.
    Otra cosa que me parece deberia obsrvarse es que en el caso de que ests ondas puedan tener una relacion directa en el desarrollo de un virus, tambien deberia tenerlo con todas las otras enfermedades y virus que NO son Covid-19, es decir, que de haber una relacion, el agravio de la salud del pueblo deberia ser de aspecto general, y no solo relacionado con el Covid-19. Este punto deberia ser tambien analizado.
    Repito, este estudio es de lo mas interesante y tiene todo mi apoyo, solo aporto un punto de vista.
    Saludos! esperamos mas noticias!! 🙌🏼

    Responder
  6. Buenos días,

    El estudio actualizado con su archivo pdf y su vídeo de presentación, se puede consultar en gloria.tv con fecha de publicación de hoy 26 de mayo a las 01:50 aprox.
    Muy recomendable por ser “más profundo, más extenso y más contundente” en palabras del propio Bartomeu Payeras.
    Un saludo,

    Responder
  7. Soy el autor del estudio este que publican es un estudio inicial de 15 pág el actual está en Vimeo hasta que no lo censuren tiene 73 pág y responde a muchas de las
    observaciones que usted hacen

    Responder
    • Hola Qtal, soy de Barcelona y tengo que ponerme en contacto con algún profesional, referente a los males de 5G. Quedo en espera y muchas gracias.

      Responder
    • Buenas tardes, querido amigo. Soy médico y estoy totalmente de acuerdo con sus investigaciones. Pude bajarme el archivo inicial, pero no encuentro ni en vimeo ni en ningín sitio ese último de 152 páginas, donde se encuentra todo su trabajo científico. Me gustaría poder tenerlo, si es posible. Gracias

      Responder
    • No entiendo bien su estudio, cuando hay datos que no encajan en sus suposiciones y que pueden desmontar sus afirmaciones ¿los censura? Es decir, habla usted de censura pero a su vez está censurando cientos de datos que contradicen su estudio. Es un gran manipulador.
      Por otro lado, ¿qué diferencia hay entre el 5g y los demas Xg? y ¿wap? ¿grps?

      Responder
  8. Sigo con mucho interés estos estudios de las antenas 5G, porque hay mucha coincidencia como países vecinos en el contagio muy liviano en el uno y el otro catastrófico..me refiero por ejemplo: entre Portugal y España….yo vivo en Barcelona y ha sido muy fuerte lo vivido. Hasta el día de hoy, que está casi superada la emergencia, junio 2020.

    Responder
  9. Hola, Tomeu. Le he enviado el estudio inicial de 17 páginas a una compañera médico especialista y me dice que:
    ” el estudio tiene importantes sesgos”
    ”No tiene en cuenta factores confesores, los mayores sesgos en los estudios científicos ”
    ” Como la movilidad aérea en esas zonas, el nivel económico”
    Aún no he visto el de más de 70, por motivos personales.
    Sólo transcribo sus observaciones pues tiene más conocimiento que yo en el ámbito investigación , y me parece de enorme valor su iniciativa y ojalá se una más y más y más gente, y quede todo bien ancladito y cogidito y disponible para todo el mundo. Un saludo!!!

    Responder
  10. Felicitarlo doctor por la investigación que esta realizando, estoy casi convencido que las antenas 5g tienen mucho que ver con este problema, porque alrededor de mi zona existe una 5g camuflada con hojas sinteticas y la mayoría por no decir todos hemos tenido coronavirus, lo que debemos de saber para qué nos sirve estas antenas? Pará volver a los humanos más Inoperantes, que sólo apretando un dedo hagamos todo, francamente esto no lo veo como facilitador de las cosas, lo que veo es como el sistema quiere volvernos idiotas, respeto a los ociosos, no necesitamos este tipo de antenas, ya con las 4g malograron el planeta, hay más gente que se muere por parkinson, alzheimer, cancer, etc, ya es común ver a una persona con este tipo de enfermedades, aportemos para salvar el planeta

    Responder
  11. San Marino y Andorra son ciuaddes-estados, y en estas ciudades estados el comportamiento de la epidemia es como en una ciudad, no como en un país. Los indicadores sobre millones de habitantes no sirven para poblaciones menores de 100.000 personas. Por eso en el listado de países con mayor número de muertes por millón de habitantes estén también en los primeros puestos San Marino, o Luxemburgo. (Pero Luxemburgo, observemos, tiene también en proporción de población muchos casos, pero no tiene todavia ningún 5G). Pocas ubicaciones hasta ahora tienen algún tipo de 5G y, sin embargo, alli el virus se extendió también rápido, por ejemplo Guayaquil. O sirve como ejemplo España, que recién empieza a implementar un 5G, y de velocidad comparable al 4G. A la inversa, Beijing, Guangzhou y Shanghai tienen 5G instalado y han tenido muy pocos casos (la provincia de Hubei, donde está Wuhan, tiene el 82% de los casos de toda China). No hay causacion; ni siquiera hay correlacion.

    Responder
  12. La maravillosa mafia llamada OMS, primero miro para otro lado cuando se morian en China, y tardo mas de dos meses en declarar la pandemia, despues desacredito cualquier remedio barato contra el Covid, como la cloroquina, prohibio las autopsias diciendo que eran peligrosas, y ahora nos recomienda una medicacion carisima el Rendisevir cuya efectividad en similar a un placebo pero cuesta un minimo de 2000 euros y nos publicita a toda hora unas vacunas improvisadas y no testadas. Una verguenza.

    Responder
  13. A todos aquellos que les gusta el 5 G, que incluso les parece importante que haya coches sin chofer, y que la botella de leche no esvie un mensaje a movil comunicandonos que en dos horas se pasa de fecha, les hago una pregunta, ¿Te gustaria tener una antena 5 G en tu jardin o en tu terraza ? ¿ Te gustaria que tus hijos o nietos jugaran varias horas al dia en un parque rodeado de antenas 5 G ? ¿Te parece bien que colegios y hospitales tengan encima una de esas antenas ? ¿ O protestarias ? Pues no vas a poder protestar porque les han hecho una ley completamente anticonstitucional a conveniencia de las empresas de telefonia con la cual te la pueden poner en donde quieran, se considera una prioridad por ser de interes publico. ¿Genial no ?

    Responder
  14. Interesante contenido, pero por qué hacéis eco del mismo sin siquiera pasar un mísero DOI? sin eso no hay acceso al estudio y ya podéis decir misa que solo creáis opinión

    Responder

Deja un comentario