Eventos gratuitos y diversión este verano en Almassora

Eventos gratuitos y diversión este verano en Almassora

Almassora ofrece una amplia gama de actividades culturales, deportivas y medioambientales para todos los públicos este verano.

 

El Ayuntamiento de Almassora ha diseñado una variada programación veraniega con actividades para todos los públicos, con el objetivo de ofrecer a sus vecinos y visitantes casi un centenar de propuestas culturales, deportivas, medioambientales y educativas. El principal escenario para estas numerosas actividades será la playa y diversos espacios públicos situados en la zona litoral.

El propósito es que los residentes de Almassora puedan disfrutar del verano con las mejores propuestas sin salir del municipio.

Nuestro objetivo es animar y dinamizar la temporada estival en nuestras dos playas, sin olvidar la zona de Santa Quitèria y el casco urbano, con actuaciones, talleres, clases y cursos que agradan a todos, desde familias hasta jóvenes.

Ha señalado la alcaldesa, María Tormo, quien ha destacado que todos los eventos culturales previstos son gratuitos y de entrada libre.

La variada agenda ha sido elaborada conjuntamente por las concejalías de Playas y Turismo, Educación y Cultura, Medio Ambiente y Bienestar Social.

En julio, habrá talleres medioambientales sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 19:00 a 21:00 horas, y en agosto, de 18:00 a 20:00 horas. Estos talleres tratarán temas como vertidos líquidos, plásticos y contaminación ambiental, y se llevarán a cabo en el parque del Pitillo y en Pla de la Torre. Además, esta actividad se extenderá a la plaza Víctimas del Terrorismo y a la plaza Botànic Calduch.

En el ámbito deportivo, se ofrecerán cursos de kayak en el embarcadero de Santa Quitèria, y el sábado 29 de junio se celebrará la Travesía Playa de Almassora, con salida y meta en Pla de la Torre, escollera de Mestral. Esta prueba competitiva de 1.800 metros forma parte de la Copa Diputació d’Aigües Obertes de Castelló. Las inscripciones están abiertas en hj-crono.es.

En cuanto al programa de acondicionamiento físico, se ofrecerán diversas actividades en distintos puntos del municipio. En la zona del Xopar, los martes y jueves de julio y agosto habrá sesiones de gimnasia para adultos, así como entrenamiento funcional los lunes y miércoles en el mismo lugar. Además, se realizarán clases de pilates en la zona del río (barco pirata) los lunes y miércoles por las tardes.

Desde el 1 de julio hasta el 26 de agosto, todos los lunes de 19:30 a 20:30 horas, se impartirán clases gratuitas de yoga en silla en la playa Benafeli. También habrá clases de Chikung los martes y jueves de julio y agosto, tanto en la playa Benafelí como en Pla de la Torre.

Las actividades deportivas no se limitan al entorno costero, sino que también están programadas en el núcleo urbano, específicamente en el parque de Darremur. Durante los miércoles de julio, se ofrecerán clases gratuitas de yoga de 19:30 a 20:30 horas.

Además, se han planificado cursos de piragüismo en la zona de Catalans en dos grupos: uno en julio para niños de 8 a 13 años y otro en agosto para personas mayores de 14 años.

Dentro del ámbito deportivo, el viernes 19 de julio se llevará a cabo la II Marcha Senderista Nocturna por el río Millars, organizada por el Club Trail-Running Almassora, con un recorrido de 11,5 kilómetros.

Continuando en el ámbito deportivo, el sábado 24 de agosto se celebrará el Beach Tennis en Pla de la Torre. Este evento combina deporte, diversión y recreación, adaptado para todas las edades, con el objetivo de promover el Beach Tennis Diputación de Castelló.

Circo y cuentacuentos en Almassora

La biblioteca del Parque Pitillo se transformará en un escenario improvisado con el ciclo La Mar de Circ, que comenzará el 30 de junio a las 20:00 horas con la actuación Rocorock de Trebol Teatre. La siguiente función será el 14 de julio con Poika Teatral, y la tercera, titulada Coses, se llevará a cabo el domingo 28 de julio. El ciclo de circo familiar continuará el 11 de agosto y concluirá el domingo 25 con Els banyistes de Xiconiu Teatre.

Para los más pequeños, el miércoles 28 de agosto en la biblioteca de Pitillo, en la playa de Benafelí, habrá una actuación de marionetas. Además, se llevarán a cabo cuentacuentos en este mismo espacio, comenzando el martes 2 de julio a las 19:30 horas con Contes que ens transformen de Ivana Michling. El 3 de julio, el cuentacuentos Una bogeria d’històries a la vora de la mar se realizará a las 19:30 horas en Pla de la Torre. El martes 9 de julio habrá otro cuentacuentos en la biblioteca del Parque Pitillo y el miércoles 10 en Pla de la Torre. La programación de cuentacuentos continuará el 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio, y también en agosto.

Relacionados  Diputación restaura el 'Monumento a la Paz' de Castellón

En el ámbito cultural, del 5 al 12 de julio, la biblioteca del Parque Pitillo albergará la exposición La Mar de Net, ofreciendo a los visitantes una oportunidad para disfrutar de esta muestra.

Monólogos

Como una novedad impulsada desde la Concejalía de Cultura, se inaugura el I Ciclo de Comedia a la Mar, que comenzará el jueves 4 de julio a las 22:00 horas en la playa Benafelí con la actuación de Eden Serrano. El jueves 11 de julio se presentará otro divertido monólogo a las 22:00 horas a cargo de Maxi Rangel, y el jueves 18 será el turno de Marco Antonio. El ciclo continuará el jueves 25 de julio con Richard Salamanca.

Cine

El ciclo Cinema d’Estiu comenzará el viernes 5 de julio con la película ¡Vaya vacaciones!, que se proyectará en la plaza Víctimas de Terrorismo. Esta misma película se mostrará también en la playa de Benafelí el sábado 6 de julio a las 22:00 horas.

El sábado 12 de julio, en la plaza Víctimas del Terrorismo, se proyectará Spider-Man: cruzando el multiverso a las 22:00 horas, y al día siguiente podrá disfrutarse en la ermita de Santa Quitèria.

La película Brian y Charles se exhibirá en la plaza Víctimas del Terrorismo el 19 de julio a las 22:00 horas, y al día siguiente en Pla de la Torre.

Super Mario Bross: la película llegará el viernes 26 y el sábado 27 a las mismas ubicaciones. Los días 2 y 3 de agosto se proyectará Thabo y el caso del rinoceronte.

Los residentes de Almassora también podrán disfrutar de Barbie el 10 y 11 de agosto, en la playa Benafelí y Pla de la Torre, respectivamente.

En busca del mapa perdido se podrá ver los días 23 y 24 de agosto, mientras que Encanto se proyectará el 30 y 31 de agosto.

Música

El viernes 19 de julio, en Roser del Mar, se llevará a cabo el ciclo Concerts a les Ermites. El viernes 2 de agosto, nuevamente en Roser del Mar, se celebrará el concierto Cent anys d’Estellés, jazz con Kontxi Lorente y Key Day. Finalmente, el viernes 23 de agosto la música resonará en la ermita de Santa Quitèria.

Por otro lado, el ciclo La Mar de Cultures llegará a la playa de Benafelí los días 8, 22 y 29 de agosto, ofreciendo a los asistentes ritmos vanguardistas e íntimos para disfrutar junto al mar.

Mercado

Todos los domingos, desde el 7 de julio hasta el 25 de agosto, de 08:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo el Mercaplaya en las calles del Mestral y del Roser del Mar.

Durante el Mercaplaya del día 21 de julio, se realizará la actividad Consermar, destinada a concienciar sobre la recogida selectiva de residuos de envases generados en las proximidades de la playa.

Una de las novedades destacadas de este año será el evento conmemorativo de la Carta de Poblament el 15 de agosto. Se ha organizado un recorrido nocturno por la Vila, teatralizado para la ocasión. Las inscripciones están disponibles en la página web.

Jóvenes

Para los jóvenes, el Casal Jove ofrecerá una amplia variedad de actividades durante el mes de julio, de 16:00 a 20:30 horas. Los lunes se dedicarán al ping-pong, los martes a juegos de mesa, los miércoles a baile, los jueves a teatro y los viernes a manga y anime. Además, el 2 de julio se llevará a cabo un taller de creación de tobilleras a las 17:30 horas, con inscripción previa requerida.

El miércoles 17 de julio en el Casal Jove, se realizará un circuito y juegos de agua por la tarde, también con inscripción previa. Además, el 30 de julio está programado un taller de tatuajes con henna.

Campamentos

Del sábado 3 de agosto al viernes 9 de agosto se llevará a cabo el campamento de Lluïsos en el Baradello de Moia, en Alcoi, dirigido a niños y jóvenes de seis a 16 años. Asimismo, del 6 al 11 de agosto, en Castellnovo, se celebrará el campamento del Grupo Scout Tramuntana para la misma franja de edad.

Para consultar la agenda completa de actividades, horarios y ubicaciones, se puede visitar las redes sociales del Ayuntamiento o la página web municipal. Sumérgete en Almassora y disfruta de unas vacaciones entretenidas este verano.