Evolución favorable en la extinción del fuego de Bejís

Evolución favorable en la extinción del fuego de Bejís

El incendio declarado el pasado lunes por la tarde en el término municipal de Bejís (Castellón) evoluciona propiciamente y ya no le queda llama en la mayoría del perímetro, que supera los ciento treinta y cinco kilómetros y con prácticamente veinte mil hectáreas calcinadas por las llamas.

 

Conforme la última información facilitada a la primera hora de la mañana por el 112 GVA, a lo largo de la noche se ha estado trabajando con «ataque directo» en el frente de la zona de Andilla, en barrancos de bastante difícil acceso, donde si había llama.

Los técnicos de la compañía Iberdrola van a comprobar este sábado por la mañana que no hay peligro por rupturas en los tendidos eléctricos perjudicados por el incendio de Bejís.

A lo largo de la noche han trabajado sobre el terreno 9 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, 9 autobombas, una brigada de voluntariado de Fuentes de Ayódar, 8 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, una unidad BRIF del Ministerio de Transición Ecológica y ciento cuarenta y seis efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Desde el amanecer se han incorporado doce medios aéreos de la Generalitat, diecinueve del MITECO, dos de Castilla La Mancha, 3 de la Generalitat de Catalunya y otros 3 el Gobierno de Aragón.

A última hora del viernes no se contemplaba que los vecinos y vecinas desalojados de la zona pudiesen regresar a sus casas si bien a primera hora de este sábado se volverá a valorar la situación para tomar resoluciones a este respecto.

Relacionados  Incendio forestal activa las alarmas en Les Coves de Vinromà