Exigen un «protocolo claro» para proteger a los profesores sobre el uso de móviles

Exigen un «protocolo claro» para proteger a los profesores sobre el uso de móviles

CSIF propone desarrollar un protocolo que contemple una normativa con "los casos que pueden producirse".

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado la elaboración de un protocolo «claro» respecto al uso de teléfonos móviles en las aulas, con el objetivo de proporcionar «la máxima seguridad jurídica» al profesorado, al mismo tiempo que salvaguarda «la intimidad del alumnado».

En un comunicado, el sindicato ha señalado la importancia de que este protocolo aborde «los conflictos existentes o que puedan surgir» y ha abogado, en todo caso, por la prohibición del uso de móviles en las aulas de Primaria, permitiéndolo únicamente en Secundaria o Bachillerato «si el personal docente lo considera adecuado desde una perspectiva pedagógica».

Partiendo de este planteamiento, CSIF propone la elaboración de un protocolo que contemple una normativa que aborde «los posibles escenarios». En este sentido, destaca la necesidad de anticipar cuestiones como el traslado al centro y el uso indebido del móvil en el aula.

Ante estas situaciones, la propuesta consiste en apagar el dispositivo y depositarlo en la dirección del centro para su recogida al finalizar la jornada por parte del tutor legal del menor.

Además, en caso de que se hayan tomado imágenes del aula,

El sindicato sugiere apagar el dispositivo y encenderlo posteriormente frente a los responsables del equipo directivo y los tutores legales.

La central sindical considera «fundamental» que el uso de la tecnología, especialmente de los teléfonos móviles, se realice «siempre dentro de los parámetros de convivencia en las aulas y con un objetivo didáctico«. Con el fin de garantizar esto, insiste en proporcionar «la máxima seguridad jurídica al personal docente en el desarrollo de su labor».

Relacionados  Exámenes de la EBAU de asignaturas no cursadas en Bachillerato

Conoce más noticias de la Comunitat Valenciana en este enlace.