Éxito de asistencia en el VII Foro Nacional de Innovación organizado por la Fundación Globalis

Esmeralda Díaz-Aroca, Víctor Rodríguez y el coronel Ángel Gómez han dado una visión global de cómo establecer una buena estrategia empresarial 360º

El alcalde de Vila-real y presidente de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, José Benlloch, ha inaugurado el VII Foro Nacional de Innovación: Big Data e Inteligencia Artificial que ha contado con la asistencia del Diputado de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando y representantes de los diferentes partidos políticos de la ciudad y de localidades vecinas.

El evento –celebrado este jueves en el Teatre Els XIII de Vila-real– ha contado con ponentes de renombre internacional como Esmeralda Díaz-Aroca, experta en marketing digital, Víctor Rodríguez, CEO de Pinchaaqui.es, y el coronel Ángel Gómez, que cuenta con una dilatada experiencia en inteligencia.

A lo largo de la jornada Díaz-Aroca ha hablado de la utilización del Big Data en el análisis del cliente para poder crear estrategias de marketing más individualizadas, “ya que el marketing tradicional segmenta el mercado, pero no se centra en cada uno de los clientes”. También ha recalcado que “lo importante del Big Data es procesar los datos para poder trabajar con ellos y poder llevar a cabo estrategias”.

Por su parte, Víctor Rodríguez ha demostrado a los asistentes cómo podrán, como consumidores, interactuar con las marcas a través de diferentes canales y dispositivos, algunos de los cuales ya no necesitan ni siquiera ser táctiles, sino que detectan el movimiento y los sentimientos de quien interactúa. Para el CEO de Pinchaaqui.es “es esencial conocer qué funciona y cómo se puede llegar hasta ese cliente, por eso, invertir en experiencia de cliente no es una opción, es ya una obligación para las empresas”.

El colofón de la cita lo ha puesto el coronel Ángel Gómez González al hacer partícipes a los asistentes de que “la sincronización de la inteligencia a otros procesos es una de las claves que puede ayudar a conseguir el éxito de una industria o una idea de negocio y juega un papel fundamental en la empresa”.

Este evento organizado por la Fundación Globalis -que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, la Red Innpulso, la Diputación de Castellón, la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport y la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat Valenciana- fomenta la cultura de innovación en la provincia. La cita ha sido clausurada por el vicepresidente de la Fundación Globalis, Francisco Jesús Canales Hidalgo, quien ha destacado que se ha conseguido mostrar una radiografía de las tendencias futuras con el objetivo de presentar alternativas para que empresas, organizaciones y profesionales sean capaces de avanzar innovando y progresar emprendiendo, con independencia del sector de actividad, el tamaño de la organización, la formación o la experiencia del profesional.

Fundación Globalis

La Fundación Globalis es una entidad privada que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y su entorno de influencia presta apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido socioeconómico, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, Globalis promueve y apoya el emprendimiento y los proyectos innovadores, trabaja para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y, además, apoya proyectos innovadores vinculados al sector de la salud, la nutrición o el deporte.

Deja un comentario