Éxito de la nocturna en Catí con victoria de Maria Obrero y Cristobal Adell

El municipio de Catí acogió el pasado sábado la tercera prueba de la Lliga de Curses per Muntanya Castellón Nord que por primera vez se realizó en horario nocturno y reunió a más de 400 deportistas entre todas las pruebas disputadas.

El ambiente familiar y deportivo fue lo que protagonizó toda la jornada ya que la prueba de trail estuvo acompañada de un amplio programa de actividades para todas las edades que empezó a las 16:00 horas con clases abiertas de entrenamiento personal y zumba seguidas de una charla sobre nutrición deportiva.

A las 18:00 horas llegó el turno de los más jóvenes con las pruebas de la primera edición del circuito DipCas Trail Kids que llegaba a Catí tras disputarse en Alcudia de Veo y Atzeneta del Maestrat con más de 80 participantes que brillaron con sus actuaciones por los circuitos de 500 metros, 1.500 metros y 4.000 metros.

A las 20:00 horas, y con la cuenta atrás protagonizada por el speaker Raul Puchol, cientos de corredores se disponían a participar en las pruebas de 20.500 metros y 12.000 metros donde los atletas del CM Vistabella se imponían en la prueba que subía hasta los 1.286 metros del Tossal de la Nevera. El podio femenino lo completaba Ioana Petenchi y Raquel Casares mientras que en categoría masculina lo hacían Jonathan Rogla y Gerard Morgado.

En cuanto a las categorias base, David Ahicart era el más rápido en la categoría cadete masculina seguido de Cristian Ibáñez y del local Edgar Segarra. Por lo que hace a la categoría femenina se imponía Sira Salvador seguida de Carla Puig y Judit Pitarch. En la categoría superior, Agustin Ribera se imponía con ventaja a Jordi Carratalà y a Pablo Solsona mientras que encategoría femenina la primera enb cruzar la meta fue Alba Vives seguida de Joana Milian y Carla Salvador.

Para finalizar, en clave local las más rápidas en categoría femenina fueron Maria Guerola seguida de Vanesa Celma y Maria Avellà Gregorio y David Salvador, Marc Adell y Jordi Salvador.

El alcalde del municipio Pablo Roig valoró de forma positiva la duodécima edición de esta prueba “la colaboración de todo el municipio ha posibilitado consolidar esta prueba en el calendario provincial y elaborar un intenso programa con el objetivo de que los visitantes descubran nuestro municipio”

Classif CAD-JUV

Classif CURSA

Classif MARXA

Deja un comentario