Éxito de participación en ‘Compra a Casa 2022’ Vall d’Alba

Éxito de participación en ‘Compra a Casa 2022’ Vall d’Alba

La campaña duplica negocio y genera un impacto en el comercio local de más de 650.000 €.

 

El Consistorio de Vall d’Alba ha cerrado la octava edición de Compra a Casa con un récord histórico de participación. La iniciativa, promovida por el gobierno municipal para apoyar al comercio local, ha reunido más de 65.000 papeletas, casi el doble de las recogidas el año anterior. Esto se ha traducido en una generación de actividad económica y dinamización del consumo por valor de más de 650.000 euros, teniendo en cuenta que cada papeleta conllevaba un desembolso mínimo de 10 euros.

Nos sentimos muy satisfechos. La iniciativa Compra a casa goza de una excelente salud gracias a la gran involucración de los vecinos, que han participado en el sorteo llenando las urnas con las papeletas. Hemos cumplido nuestro objetivo de nuevo este año al lograr que vecinos y consumidores de municipios cercanos confíen en la calidad, variedad y experiencia del comercio y del sector de servicios de Vall d’Alba. Apoyar a estos establecimientos significa generar empleo, riqueza y, en definitiva, fortalecer nuestra comunidad, porque creemos que no hay nada como lo que tenemos en casa.

Conforme ha explicado la alcaldesa, Marta Barrachina que además ha agradecido la colaboración y el apoyo de una cuarentena de establecimientos y empresas de la localidad para esta nueva edición de ‘Compra a casa’.»

La campaña ha llegado a su fin y el balance del gobierno municipal se ha acompañado del tradicional sorteo, que se celebró en un acto abierto para todos los vecinos que desearon asistir. El sorteo repartió casi 3.500 euros en total en forma de vales de compra, distribuidos en cheques de diferentes montos. Este dinero ahora será reutilizado en los negocios locales por parte de los beneficiarios.

Relacionados  Vall d’Alba proclama a su reina, Idaira Alba Traver

En Compra a Casa 2022, los clientes han podido optar por cinco cheques de valores de 600 euros, 400 euros, 200 euros, 150 euros y una novedad de 100 euros para utilizar en los establecimientos participantes en la campaña. Además, se han sorteado 40 vales de 50 euros cada uno. También se ha establecido un premio adicional de 100 euros a la solidaridad.»