Éxito de participación en la Semana de la Juventud de la Mancomunitat Alt Maestrat

La Semana de la Juventud es un proyecto social creado por la Mancomunidad Alt Maestrat que responde a la necesidad de crear comunidad entre pueblos e individuos de los diferentes núcleos de población de la comarca, así como crear relaciones de pertenencia, solidaridad y aprendizaje entre los participantes.

El proyecto cubre las necesidades de promoción de derechos de la infancia y participación infantil y juvenil y, para poder llegar a este objetivo, la Semana de la Juventud cuenta con la participación activa de la infancia y juventud a partir de actividades de ámbitos artísticos, culturales y sociales. Benassal fue la sede de esta edición celebrada entre el 17 y el 20 de agosto, tiempo suficiente para disfrutar de actividades como la caravana Escape Room, el Taller de Batucada o el Taller de Circo.

La agenda preparada durante la semana pasada terminó con una pequeña reunión entre jóvenes voluntarios, participantes de la Semana y niños y niñas de la Escuela de Verano de Benassal que funcionó a modo de aprendizaje-servicio con resolución de acertijos y realización de experimentos. Los niños y niñas aprendían a partir de las técnicas, habilidades y conocimientos que los jóvenes enseñaban y demostraban. Así pues, en todos los actos de la Semana de la Juventud se respetaron las medidas de seguridad y de higiene para garantizar la seguridad de las personas participantes y de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *