Éxito de participación en la Semana Deportivo Cultural de Montanejos

Los parajes medioambientales de Montanejos así como el núcleo urbano de la localidad emplazaron la edición 2021 de la Semana Deportivo Cultural, una cita deportiva dedicada a los y las jóvenes de Montanejos y de pueblos de alrededor.

Así pues, en la presente edición, celebrada del 16 al 22 de agosto, el amplio abanico de actividades y deportes que practicar fue la principal atracción, pues la oferta deportiva se fundamentaba en natación, carrera popular, atletismo, fútbol sala, birlas, baloncesto, dominó, parchís, truc o guiñote. Los y las jóvenes de entre 7 y 14 años se dividieron por edades para garantizar la igualdad de oportunidades, con categorías benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

La entrega de premios se celebró el 22 de agosto, último día de las competiciones. Ha sido un campeonato reñido por el gran nivel de los participantes, que ofrecieron un gran espectáculo con competitividad sana entre compañeros. La idea de esta semana juvenil no solo trata de fomentar la práctica del deporte y sus beneficios para la salud, pues también incide en el cuidado del medio ambiente, inculcando en los jóvenes valores de respeto hacia los parajes naturales de Montanejos y el Alto Mijares.

Este proyecto deportivo y cultural nació en 1995 de la mano de Oscar Jurado Lara, quien falleció el pasado año y a quien le rinde honores el título de la presente edición. Está organizado por el Ayuntamiento de Montanejos con el apoyo de la Fundación de Turismo de Montanejos, el Patronato Provincial de Deporte de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana.