Éxito del primer webinar Smart Villages para la eficiencia energética de la provincia

Un centenar de personas se conectan al seminario telemático para conocer las especificidades técnicas de la Plataforma Rural Inteligente de la Diputación de Castellón

Garcia: “Nuestra apuesta de futuro implica apoyar a los ayuntamientos en la lucha contra la Emergencia Climática”

 Un total de 98 participantes se han conectado al primer seminario telemático que la Diputación de Castellón ha organizado con el objetivo de dar a conocer las características técnicas de la Plataforma Rural Inteligente Smart Villages. El webinar ha acogido representantes de empresas, interesadas a integrar soluciones tecnológicas a la plataforma, así como a personal técnico e ingenieros municipales de todas las comarcas de Castellón.

El diputado de Renovables, Ignasi Garcia, ha dado la bienvenida a la sesión en linea para decir que «la Diputació sigue apoyando a los ayuntamientos en la lucha contra la Emergencia Climática, del mismo modo que lo estamos haciendo con la emergencia sanitaria de la Covid-19». «No podemos olvidar que no tenemos un planeta B y, en ese sentido, la plataforma Smart Villages es una apuesta para nuestro futuro más inmediato, en el cual tenemos que impulsar la obra pública y la innovación tecnológica desde parámetros de sostenibilidad económica y energética, tal como nos recomienda Europa».

El proyecto Smart Villages ha sido cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 para el fomento de la economía baja en carbono.

Deja un comentario