Éxito del servicio ‘Línea verde’ de Xilxes

La app permite resolver incidencias municipales con la participación ciudadana.

 

El Ayuntamiento de Xilxes celebra el éxito de la implantación de Línea Verde, un servicio de participación ciudadana que atiende a las incidencias reportadas por los vecinos. Desde su lanzamiento, la herramienta digital ha experimentado un crecimiento exponencial gracias a la rápida respuesta del consistorio en la resolución de los problemas.

Desde su puesta en marcha, las incidencias reportadas al Consistorio están relacionadas, en orden de mayor detección, con el alumbrado, señales y semáforos, aceras y calzadas, basura, limpieza varia, tráfico y movilidad, y parques y jardines.

Para utilizar Línea Verde, es necesario descargar gratuitamente su aplicación en Google Play o APP Store, acceder a ‘lineaverdexilxes.es’ o llamar al 902 193 768. Una vez instalada la aplicación, el usuario selecciona el municipio en el que quiere reportar la incidencia, elige «Nueva Incidencia», escoge la tipología del defecto y adjunta una foto.

La aplicación detecta automáticamente las coordenadas exactas de la incidencia y se inician los trámites para resolverla.

Entre los servicios disponibles en Línea Verde también están las consultas medioambientales, el acceso gratuito a guías, catálogos e información sobre ecología, y la recepción de noticias y alertas relacionadas con la actualidad local.