Éxito en el número de visitantes a la XIV Feria Medieval de Mascarell

El nuevo formato ha tenido muy buena aceptación tanto entre los visitantes como entre los mercaderes

Miles de personas han visitado este fin de semana la XIV Feria Medieval de Mascarell que este año ha tenido un formato diferente per la Covid, de manera que la feria se ha instalado fuera del recinto amurallado.

Desde el Ayuntamiento de Nules se valora con satisfacción el desarrollo de esta nueva edición, de hecho el Concejal de Mascarell, Guillermo Latorre, comenta al respecto que “este año ha sido una feria diferente que ante el éxito obtenido nos lleva a valorar la organización de una nueva edición mixta, es decir, con paradas dentro de Mascarell  en las calles más anchas y aprovechar también los exteriores para espacios más abiertos. Con todo, hemos visto que a la gente le ha gustado el nuevo formato porque en el interior de Mascarell es complicado caminar y avanzar. Así pues, el próximo mes de enero comenzaremos ya a trabajar en la XV Feria Medieval de Mascarell”.

De la presente edición cabe destacar nuevas incorporaciones a su programación como la exposición itinerante “Jaume I más allá de la leyenda” que se ha podido visitar en la Plaza Mayor de Mascarell y que cuenta con más de 20.000 kilos de escenografía relacionados con la vida del rey Jaume I y las leyendas existentes entorno a este personaje.

Así mismo, también se ha podido visitar otra exposición complementaria a esta muestra en el Local Multifuncional de Mascarell donde se ha podido contemplar diferente indumentaria de la época avalada por historiadores y cronistas.

La programación ha contado, además, con música en directo, juglares, bufones, exposiciones de cetrería con más de 14 aves, macrocampamento de soldados, antiguos oficios, racón infantil, marionetas, atracciones y espectáculos para los más pequeños, tabernas, artesanos, entre otros espectáculos y actividades itinerantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *