Éxito en la VIII Trail, Marxa a Peu y Canicross Vila de Càlig

Éxito en la VIII Trail, Marxa a Peu y Canicross Vila de Càlig

El concejal de Deportes, Oscar Anglés, destaca la Importancia de los voluntarios y voluntarias en la 'VIII Trail de Càlig'.

 

Este domingo, Càlig (Castellón) fue el escenario de la octava edición de la Trail, Marxa a Peu y Canicross Vila de Càlig, con una participación de 315 personas procedentes de toda la comarca. En detalle, la Trail contó con 160 corredores, la Marxa a Peu reunió a 150 senderistas y, como novedad este año, el Canicross contó con la participación de cinco equipos.

En cuanto a las características de las pruebas, la modalidad Trail se trató de una carrera de carácter competitivo, con un recorrido de 17,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 560 metros. Por su parte, la Marxa a Peu tuvo una distancia de 8 kilómetros y un desnivel acumulado de 260 metros. Finalmente, el Canicross presentó un recorrido de 5,5 kilómetros, donde la prioridad era disfrutar del deporte en compañía de las mascotas.

En cuanto a los resultados, el ganador absoluto masculino de la Trail fue el atleta local Agustín Ribera del Club de Atletismo del Baix Maestrat, seguido por José Ramón Morales y Andrés Milián.

En la categoría femenina, la ganadora absoluta fue la corredora Àngels Centelles, seguida por Laia Cid y Sonia Casanova. A nivel local, en la categoría masculina, el primer puesto también lo ocupó el ganador absoluto Ribera, seguido por Jordi Salvador y Adrià Domènech. En la categoría femenina local, la campeona fue Rocío Martínez, seguida de Noelia Gumbau. Por último, en la modalidad de Canicross, el podio estuvo conformado por Manuel Julve, Cristian Querol y Alex Nadal.

El concejal de Deportes, Oscar Anglés, felicitó a los ganadores y expresó su agradecimiento tanto a HJ&Crono como a El Nou Molinet por su colaboración para hacer posible la celebración de la VIII Trail, Marxa a Peu y Canicross Vila de Càlig. Además, extendió su agradecimiento a todos los participantes y voluntarios, destacando que sin ellos no sería posible llevar a cabo esta prueba que ya ha alcanzado su octava edición.

Relacionados  Els 'Premis Maestrat Viu 2024' serán a l’ermita dels Socors de Càlig

Anglés también señaló que la intención es seguir trabajando en la mejora de la Trail, y para ello, se escucharán las sugerencias e ideas de los participantes con experiencia en otras pruebas similares. El objetivo es convertirla en un referente en el norte de la provincia.