Exitoso rescate en Argelita: Los bomberos actúan rápidamente

Exitoso rescate en Argelita: Los bomberos actúan rápidamente

VÍDEO - La llamada de emergencia solicitaba asistencia para socorrer a un hombre que había sufrido un accidente en un barranco en Argelita.

 

En una destacada operación de rescate, el equipo de Bomberos de la Diputación de Castellón, específicamente el Parque Espada Millars y la Unidad de Rescate en Montaña (URM), respondieron a la llamada de emergencia para auxiliar a un varón accidentado este viernes pasadas las 14.00 horas, mientras realizaba senderismo en un barranco de difícil acceso en Argelita acompañado de un grupo de personas que estaban realizando la actividad de descenso de barrancos.

El incidente movilizó a los profesionales de los Bomberos de la Diputación, quienes trabajaron en colaboración con el equipo de Rescate en Montaña (URM) y el helicóptero de rescate (HC) de @GVA112. La rápida respuesta y coordinación de los equipos de rescate permitieron una intervención eficiente para garantizar la seguridad del accidentado pues el hombre presentaba una lesión en la pierna.

Una vez en el lugar, el equipo de rescate preparó al herido para la extracción aérea mediante la grúa del helicóptero de rescate. Este procedimiento, ejecutado por los bomberos de la Diputación de Castellón en colaboración con @GVA112, aseguró una operación aérea de extracción segura y efectiva.

Concluida la operación aérea, se procedió a transferir al herido a los medios sanitarios para recibir la atención médica necesaria.

Relacionados  Difícil rescate de un conductor atrapado tras chocar contra la pared de su garaje en Bétera - Valencia