Expansión del tráfico comercial, Diversificación y Obras del ZAC centran los presupuestos de 2023 del aeropuerto de Castellón

Rebeca Torró: "Va a dar un nuevo impulso al aeropuerto y contribuirá a la creación de empleo cualificado en el territorio".

 

Así, el aeropuerto de Castellón dispondrá en dos mil veintitrés de un presupuesto de prácticamente dieciséis con cinco millones, con el propósito de continuarse la ruta de desarrollo de la infraestructura en sus distintos campos de actividad y arrancar las obras del futuro polo empresarial, logístico e industrial de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC).

Así lo ha detallado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, quien ha señalado que el presupuesto asignado a la sociedad pública Aerocas,

Confirma la apuesta decidida del Consell por afianzar el aeropuerto de Castellón como un motor de desarrollo y vertebración del territorio, aparte de erigirlo en una herramienta de dinamización y diversificación de la economía de la Comunitat Valenciana.

La consellera ha incidido en el aumento de prácticamente un diez por ciento del capítulo inversor, que asciende a cuatro con cinco millones de euros. Entre las inversiones previstas resalta, con un precio de tres con cuatro millones de euros (el setenta y seis por ciento del total), la destinada al comienzo de las obras de urbanización de la primera fase de ZAC, una reserva de suelo de un millón de metros cuadrados donde la Generalitat proyecta un polo industrial y empresarial vinculado a los campos logístico y aeronáutico.

Rebeca Torró ha subrayado que se trata de una actuación «esencial», incluida en la Estrategia Valenciana de Recuperación de la Generalitat,

Va a dar un nuevo impulso al aeropuerto y contribuirá a la creación de empleo cualificado en el territorio.

Por otro lado, la consellera ha incidido en que las cuentas de Aerocas de dos mil veintitrés fortalecen la apuesta por el desarrollo del tráfico comercial, por medio de la implementación de las distintas campañas de posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales, «con el propósito de continuar medrando en pasajeros y de prosperar la conectividad aérea de Castellón«.

CIFRAS RÉCORD

La consellera ha recordado que en este dos mil veintidós el aeropuerto está registrando cifras récord de usuarios, operaciones aéreas y rutas regulares. A este respecto, ha destacado la reciente puesta en marcha de la línea con Madrid, «que ha supuesto un salto cualitativo, ya que ha multiplicado las posibilidades de conexión desde y cara Castellón».

Por otro lado, los presupuestos del próximo año sostienen la apuesta por la estrategia de diversificación y de desarrollo integral del aeropuerto. Por este motivo, se fortalecerá la actividad industrial, aparte de favorecer la llegada de empresas del campo aeroespacial para realizar proyectos renovadores.

En este sentido, Aerocas prevé en dos mil veintitrés continuar acrecentando los ingresos derivados de la actividad comercial e industrial, como producir nuevos ingresos vinculados a la ampliación de su cartera de servicios.