Experiencias turísticas únicas en ‘Maestrat, ànima interior’

Experiencias turísticas únicas en ‘Maestrat, ànima interior’

"Maestrat, ànima interior" invita a turistas y visitantes con el lema "Es tiempo de Maestrat".

 

La Asociación «Maestrat, ànima interior» ha renovado su acuerdo de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de Castellón para continuar desarrollando el «Plan de Dinamización y Gobernanza Turística Maestrat, ànima interior». El objetivo principal de este convenio es promover y dinamizar la actividad socioeconómica de los diez municipios que componen la comarca turística, que incluyen,

Càlig, Canet lo Roig, Cervera del Maestre, Rossell, Sant Jordi, Sant Mateu, Sant Rafael del Riu, Tírig, Traiguera y Xert.

Estos pueblos representan la esencia del Maestrat interior y sus recursos turísticos se agrupan en tres categorías: «Ánima Activa«, que ofrece actividades al aire libre y cicloturismo a través de rutas como el Maestrat MTB GranTour y el Maestrat Gravel GranTour; «Ánima Cultural«, que propone visitas guiadas y recorridos históricos por los municipios, museos al aire libre, santuarios, ermitas, parajes naturales protegidos, y destaca el Museo de la Valltorta dedicado al arte rupestre; y «Ánima Gastro«, que permite disfrutar de la gastronomía tradicional, el aceite de oliva de sus milenarios olivos y actividades de enoturismo.

Para los municipios del interior, es esencial dar a conocer su variada oferta de experiencias durante todo el año para desestacionalizar la llegada de turistas, diversificar el perfil de visitantes, aumentar su número y alentarlos a pernoctar en la zona.

La presidenta de la Asociación «Maestrat, ànima interior», Ruth Sanz, subraya que están comprometidos con una oferta turística auténtica que se integra con el territorio y su gente, buscando un beneficio mutuo entre turistas y la población local.

La asociación implementa una campaña global que promueve un estilo de vida «slow» y sostenible a través de comunicación, promoción y posicionamiento en diversos medios, tanto físicos como virtuales. Este plan incluye la presencia del destino turístico en medios nacionales y regionales, campañas publicitarias online y offline, publicidad exterior en áreas urbanas, gestión de relaciones públicas y acciones de dinamización, como un blogtrip con prescriptores y agentes turísticos. Además, se enfoca en sus propios canales, como redes sociales y la actualización de su sitio web y pantallas digitales.

Relacionados  La gastronomía local en el Plan de Acción 2024 de 'Creaturisme'

«Maestrat, ànima interior» invita a turistas y visitantes con el lema «Es tiempo de Maestrat«, un tiempo de calidad que enriquezca la experiencia del turista y contribuya a su bienestar.

Además, la asociación participará en diversas ferias turísticas como parte de su estrategia de promoción, incluyendo un evento de Street Marketing organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón en Valencia, programado para el 15 y 16 de septiembre. Este evento se llevará a cabo en la calle Xàtiva, cerca de la plaza de toros y la Estación del Norte, donde se instalará un puesto de información turística visual y accesible para el público.

Fotografía portada: Ruth Sanz, presidenta de la Asociación Maestrat, ànima interior y Mar Arnanz, técnica de Turismo de la Asociación.