Expertos del Ayuntamiento, de la UJI y de la UV editan tres libros con la transcripción de las actas medievales de los consejos de la ciudad

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha participado recientemente en la presentación de la colección ‘Fonts històriques valencianes’ de la Universitat de València, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón y la participación de la Universitat Jaume I.

Esta colección se inició hace ahora quince años y cuenta con un gran prestigio en el campo de la edición y la difusión de textos archivísticos de la época medieval y moderna. En este caso, los editores se han centrado en el Archivo Municipal de Castellón y, más concretamente, en la serie de actas medievales municipales que son muy importantes tanto por la antigüedad como por el número de actas conservadas.

Así, en el acto, se presentaron los tres primeros volúmenes: ‘Volum I, Llibres de Consells dels anys 1374 a 1383’, de Carles Rabassa y Elena Sánchez; ‘Volum II, Llibres de Consells dels anys 1384 a 1390’, de Enric Guinot y Pau Viciano; y ‘Volum III, Llibres de Consells dels anys 1391 a 1404’, de Germán Navarro y Joaquín Aparici.

En la presentación estuvieron presentes, además de la concejala de Cultura, el profesor de la Universitat de València, Enric Guinot; el director de la colección y profesor de la Universitat Jaume I, Carles Rabassa; la archivera del Ayuntamiento de Castellón, Elena Sánchez; y la vicerrectora de Cultura de la Universitat Jaume I, Carmen Lázaro.

Deja un comentario