Exposición Anamnesi en la Fundación Dávalos-Fletcher

La sala de exposiciones de la fundación Dávalos-Fletcher inauguró ayer, 1 de marzo, la exposición “Anamnesi” con la obra de Ana Beltrán Porcar. La artista alcorina centrada en el medio pictórico, compagina actualmente su producción pictórica personal, la realización de exposiciones y las colaboraciones multidisciplinares con otros artistas. En este caso, ha dado muestra de ello, presentando la inauguración con una performance junto al percusionista y compositor castellonense David Moliner.

 

La inauguración se abrió con Dualitats, una actuación de música contemporánea y pintura en vivo en la que Moliner interpretó piezas de Voro García, López López, Sarhan… al mismo tiempo que Beltrán representaba estas obras con sus trazos y colores. La actuación expone la idea de la transgresión de espacios, la empatía y la convivencia para el avance común, enlazando con la temática de la exposición al subrayar el sentido de la sinestésia.

En este proyecto expositivo, Beltrán rescata la sensaciones registradas anteriormente para traer esa información al público presente. Cada pieza es ‘reminiscencia’ de un sentimiento, una sensación absorbida por los sentidos impregnada en nuestro ser e interpretada individual e inalienablemente. “Anamnesi” evoca lo sentido a través de referencias sinestésicas. Un discurso sobre relaciones sensoriales con una estética simbólica y sutil en algunos casos cercana al surrealismo.

La exposición podrá ser visitada hasta el día 9 de marzo en la sala de fundación Dávalos-Fletcher de Castellón.

En esta nueva etapa de trabajo, Beltrán continúa trabajando en la producción pictórica y con las actuaciones multidisciplinares con varias propuestas en las próximas semanas entre las que podemos destacar su actuación en Flamencos y Mestizos de Úbeda el próximo 21 de marzo, junto a la bailaora Asunción Demartos

Deja un comentario